Katzu-Reseña: Project X Zone

¡Hola que tal! y bienvenidos sean a la Katzu Reseña para VGEZone, me presento, soy Katzuya Sagara, y en esta ocasión vamos a hablar de este juego:

2475278-project+x+zone

Project X Zone

Consola: Nintendo 3DS

Compañía: SEGA / Capcom / Namco Bandai

Género: RPG/Táctico

Fecha de Lanzamiento: 26/Junio/2013 (9 de Julio para los que lo apartaron en la Tienda Espacial :v)

(Tiempo Jugado para formar mi opinion: 6 horas)

¿Qué pasaría, si metes en una Licuadora a personajes de SEGA, Namco, y Capcom?

El resultado: Quizás uno de los Crossovers mas emocionantes de esta generación.

Este juego vio la luz del dia en Japón en el año 2011, y pareciera ser que este juego se iba a quedar en la tierra del sol naciente, hasta que Katsuhiro Harada (Director de Tekken), pidió una localización de este juego para America, factor que desato a los fans para apoyar al proyecto.

«Swordmen Unite»

La Historia

Ok, este es un punto importante que debo cubrir con toda imparcialidad, la historia, es un caos, Un Total y frenético Caos lleno de Fan Service y hasta eso mucha imaginación para que no se sienta un tan forzado. (Casi casi como el Emisario del Sub-Espacio de Smash Bros, nada mas que con diálogos y un poco de justificación)

En este caso, la historia se centra en el uso de los ya “sobre explotados” Portales místicos que se activan cada 5 minutos que llevan a nuestros héroes a lo largo de diferentes mundos basados en los juegos de dichas compañías, al mas puro estilo de Digimon Xros Wars (si es que alguien esta familiarizado con ese anime).

Por ejemplo: Una vez estas en un barco pateando traseros zombies, con Jill y Chris, y de repente un portal hace de las suyas separando a todo un equipo mandándolo a otro lugar para que se repita lo mismo una y otra vez. Y bajo la premisa de que ocurrirá lo mismo, nuestros héroes deciden correr el riesgo.

Aunque cabe admitir que la forma en la que interactuan los personajes es muy chusca, y hasta eso amigable para los fans, por ejemplo: Ver a Demitri de Darkstalkers, Valkyrie del juego del mismo nombre, y a Dante (la versión genial de DMC 3, no la de DmC), actuando juntos, es irónico ya que uno es un demonio, una ángel y un híbrido respectivamente, ver a Frank West tomándole fotos a las chicas para conseguir “puntos “ (Los Fans de Dead Rising van a captar el chiste), ó a Kaguya de Endless Frontier y a su “par de amigas” teniendo al cast masculino con la boca abierta.

Y hasta cierto punto, como los protagonistas, los Villanos también no quedan exentos de sus ratos de maldad, como Jedah y Lord Raptor, o TELOS, hasta Nemesis entre otros personajes Originales que están ahí para torturar a nuestros héroes.

Los personajes originales que se crearon para esta aventura, en este caso los protagonistas, (al igual que los protagonistas de Namco X Capcom) pasan a un segundo plano, casi de inmediato, ya que la mayoría solo va a reconocer y a usar a sus personajes favoritos casi de inmediato.

Y si te pierdes entre tanto mono que saldrá y ya no tienes una noción de a quien estas usando, o solo tienes curiosidad de expander tu conocimiento sobre SEGA, Capcom y Namco, hay una Crosspedia, la cual te da la Biografía resumida de cada personaje, ya sea Héroe, Villano, o los mismos enemigos, a los que te enfrentaras y encontraras en tu gran aventura multi-dimensional.

Gameplay

Si creías que al ser un RPG Tactico ibas a estar como baboso viendo las tipicas escenas de “te pego, me pegas” (Como en FF Tactics o Fire Emblem) estas en un Error, este juego ofrece el sistema de turnos, pero tu como jugador controlas tus ataques mediante configuración de botones muy al estilo de Super Smash Bros. haciendo de este juego muy accesible para los novatos y muy divertido (Que incluso ni sabrán que están jugando un RPG Táctico).

Aunque eso si, tus “unidades” que en este caso son pares, tienen habilidades especiales y mas aparte puedes equiparles una unidad “Solo” (Por ejemplo Tron Bonne de Mega Man Legends) para que hagan mas daño, así que debes de pensar bien en la Sinergía que van a tener tus personajes a la hora de atacar, y mas aparte, si tienes otras unidades en pares en el rango de ataque, puedes hacer un “Support Attack” el cual crea infinitas posibilidades de ataque.

Ademas de eso, tienes una Barra de Cross, esta funciona como un medidor de ataque, y al llenar 100% puedes liberar tu Super Ataque al final de tus cadenas de Combos, y mediante mas Combos hagas, mayor será la experiencia que tus unidades tendrán al final.

La Interfaz es muy eficiente y te lleva de la mano si eres nuevo en este genero, ya que te explica todo a detalle, y si no entiendes puedes revisar de nuevo los tutoriales; y el flujo de las batallas es muy veloz, que hasta en muchas ocasiones solo vas a apretar como loco los botones para pasar a la siguiente batalla. (Aunque si quieres hacer mas daño tendrás que tener un timing para que la mayoría de los ataques den en el blanco.

Cosas Coquetas.

Empecemos por el apartado gráfico, para ser honestos, yo ando mas que convencido de que el juego se ve hermoso, no por el 3D, sino por el gran nivel de detalle que tienen los Sprites del juego, (ademas de que es raro verlos hoy en día). Todos los personajes están muy bien hechos, y los efectos visuales de sus ataques muy bien logrados. creando una atmósfera llena de colores y una gama de animaciones muy hermosas.

El sonido, ahí vamos a dividirlo en dos: Las Voces y el Soundtrack

El doblaje del juego esta enteramente en Japonés, y mejor digo que si tu eres fan de las voces de personajes como Frank West, Ryu o Dante en ingles, tengo que decirte que no hay un doblaje con voz gringa así que podrás desactivar las voces en Opciones si no soportas el idioma o los gritos de algunas protagonistas.

Y también vemos unas traducciones acertadas, pero en estos casos quizás haya un fan que si sepa el idioma que vea errores garrafales o simples traducciones adaptadas a nuestra cultura.

La Musica, en este caso podría decir que es muy buena, ahí es donde este juego también brilla, cada personaje tiene su tema principal como Ryu que tiene la música del Stage de Japón, o el inconfundible tema de Ghosts n’ Goblins de Arthur. Ya que son arreglos bastante sencillos, pero se puede ver el esfuerzo de cada compañía al incluir el tema mas memorable de sus respectivas sagas.

¡VEREDICTO!

Project X Zone, si es un digno juego para tener en tu colección de 3DS, si eres fan de los RPGs, o de los Personajes de estas compañias, o  este es el indicado para ti, ve a conseguirlo cuanto antes, o descárgalo de la Nintendo e-Shop.

El Juego se merece un:

8.9 = Bueno

Si bien el juego esta muy bien hecho, tiene unos visuales maravillosos, buena música y buen gameplay, y sobre todo una oleada enorme de Fan Service, la historia es lo que le baja ese 1.1 para el 10. Mas que nada, en la narrativa, ya que los personajes como lo dije, ya estaban con su personalidad establecida, y falto un poco mas de noción y un por que luchan por personajes, en pocas palabras esta MUY forzada.

Pero enserio, juegalo, es una buena experiencia, y espero en un futuro haya mas juegos con esta calidad artistica, sonora y llena de emociones.

project-x-zone_2012_07-31-12_052-1

Espero esta Reseña te haya gustado, así como a mi me gusto escribirla para ti, y no te pierdas mas información del mundo del Anime, Cine, Videojuegos y Entretenimiento en nuestras Redes Sociales en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y Youtube VGEzone.

Enter The Zone! VGEZone!

katzuyasagara

Lv 23. Aficionado a los Fighting Games, Reseñador Oficial de VGEZone, Nintendo Hardcore Fan, I love Nendoroids, Figmas y Figuarts.