Nintendo Direct – E3 2013

Después de una revelación tan importante como lo fue el PlayStation 4, y las millones de bromas acerca del Xbox One, era el turno de Nintendo para abrirse paso en la E3.

Como lo habían dicho, su conferencia se reduciría a un Nintendo Direct enfocado a WiiU, ya que es la consola que mas necesita ayuda.

Pokémon X/Y

Aunque primero comenzaron con Pokémon X/Y, por fin revelando nueva información: Sylveon es Tipo Hada, asi como lo leen, es un tipo el cual Sera Super Efectivo en contra de ataques del Tipo Dragon. Y ademas varios Pokémon de las pasadas generaciones recibieron este tipo, como Marril, Jigglypuff y Gardevoir.

También una nueva mécanica para hacer que tu Pokémon te quiera mas, Pokémon-Amie (I see what you did there…) el cual constarara de mimar a tu criatura para poder ser mas amigables y tenga efecto en batalla (¿Quízas veremos mas ataques que tengan que ver con la amistad?)

Ademas revelaron dos nuevos Monstruos de Bolsillo: Vivillon, el cual es una mariposa (¿Papillon?) y a Noivern, el Pokémon Guíverno.

 Recuerden que esta nueva entrega llega el 14 de Octubre para el 2013.

Ahora, lo importante viene a continuacion.

Super Mario 3D World

La nueva aventura de Mario fue confirmada para la consola WiiU, y todos nos sorprendimos de la magica aventura que nos espera, tenemos varios ambientes en 3D y muchos enemigos nostalgicos como Chargin’ Chuck y los Goombas de Mario World.

Pero algo que nos sorprendio a todos fue la inclusion de un personaje en especial: L La Princesa Peach.

Aun pienso que es Photoshop...¡Peach no esta secuestrada!

Aun pienso que es Photoshop…¡Peach no esta secuestrada!

¡Por fin la princesa NO es secuestrada! y no solo eso, es accion para 4 jugadores al mismo tiempo, ¿Será acaso una secuela espiritual o fusion de Mario Bros. 2 y Super Mario World?

El nuevo Power-Up de Mario se trata ahora de un Gato, y el regreso de Tanooki Mario, ¡Mario esta arrasando con la moda de mamelucos! y no deja de ser novedoso para el Gameplay.

lwiqhli

¡PETA Ven por Nosotros!

Mario Kart 8

El nuevo Mario Kart también fue revelado con bombo y platillo, y en esta ocasión el WiiU es la plataforma donde los corredores van a competir de forma demasiado Extrema, y no, no estamos exagerando.

Aun me pregunto ¿Como funcionara el Caparazón Azul?

Aun me pregunto ¿Como funcionara el Caparazón Azul?

Las pistas son mas estéticas, veremos desde una cuidad, hasta una mansion embrujada, y vimos un cachito de lo que parece ser una pista homenaje a Yoshi’s Cookie, pero sobre todo, veremos una acción muy anti gravitacional, ya que nuestros carritos (o motocicletas) ahora tendran: Helices Submarinas, Planeadores (como en Mario Kart 7), hasta mini navecitas espaciales.

Art Academy

Para los fanáticos de la Pintura y las Bellas Artes (me declaro culpable), llega Art Academy, un software en desarrollo para WiiU, pero segun Iwata, planean distribuir algunas funciones para MiiVerse.

Para aquellos que saben dibujar, ¡Esto es apra ustedes!

Para aquellos que saben dibujar, ¡Esto es apra ustedes!

En esta aplicación, usaremos lápices, pasteles, óleos, carboncillos, etc, para hacer nuestras obras de arte y postearlas en la Red Social de Nintendo. Parece ser que POR FIN vamos a tener el software que nos prometieron desde el lanzamiento de la consola.

Donkey Kong Tropical Freeze

El siguiente juego de Rare Stu…es decir, Retro Studios, ¡es mas que nada la secuela del juego de nuestro Gorilón Favorito! ¡DK!

¡Puro Chango!

¡Puro Chango!

Al parecer la historia se centrara mas que nada en el congelamiento de la Isla de DK, y varios nuevos enemigos (basados en animales Articos) estarán haciendo de las suyas para que el Clan Kong no salga victorioso.

¡Retro por fin Les pago clases de Natación a los Kongs!

¡Retro por fin les pago clases de Natación a los Kongs!

Hablando de los monos, DK y Diddy regresan, y haciendo su debut en WiiU, ¡Dixie Kong! La novia de Diddy se une a la aventura mostrando su coleta giratoria; Y otra cosa de suma importancia, y agradezco…¡Los Changos ya no son solubles en agua! así que ¿Veremos de regreso los niveles acuaticos? (Espero que si)

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

¡Que Hermoso se ve!

¡Que Hermoso se ve!

Quizás no se mostró un nuevo Zelda, pero Nintendo mostró un hermoso Trailer de Wind Waker HD para la WiiU, un apartado visual demasiado estético, muy acorde con los personajes y el ambiente.

Ademas de que Toon Link parece ser mas expresivo que en la versión de GameCube, podemos esperar este re-lanzamiento en el Otoño del 2013.

Bayonetta 2

«Muy buenas tardes Bayonetta»

Nintendo Tambien mostro un hermoso Trailer para Bayonetta 2, uno de los titulos que causo asombro debido a que era una secuela exclusiva para el WiiU, y mas que nada, Bayonetta, la protagonista con un look bastante hermoso y genial.

El Gameplay sigue siendo bastante fluido y sobre todo bastante agradable, no cabe duda que este titulo será uno de los mas importantes para la consola y vendera mucho.

The Wonderful 101

«Personajes epicos y un gran humor; The Wonderful 101 no va a decepcionar»

Un Gran Trailer de parte de The Wonderful 101, para WiiU, un videojuego uníco en todo sentido, desde el arte visual, hasta el gameplay.

En esta ocasión nos mostraron a los personajes principales, y sus habilidades, y parece ser que en Japón los Tokusentai (Power Rangers) siguen siendo la moda, y sobre todo la razón por la que este juego es genial es por su dosis de humor y muchas referencias a otras franquicias.

Super Smash Bros.

Ahora, la bomba, el evento que todos estaban esperando, una nueva entrega en la Saga de Smash Bros. llegara en el 2014 para 3DS y Nintendo WiiU.

El Trailer comienza de una forma diferente mostrando a un Aldeano de Animal Crossing recibiendo una carta misteriosa, y al momento de leerla, sale corriendo dejando a Tom Nook dudando de la acción del personaje.

Ahora el Trailer muestra a las Franquicias de Nintendo (Mario, Zelda, Star Fox, Kirby, Pokemon, Metroid y Kid Icarus), y todas con su magia en la version de 3DS, para llegar a la versión de WiiU.

«Jamas una Carita Feliz había sido sinonimo de miedo…»

En una batalla de Mario VS Bowser, un integrante especial aparece. ¡VILLAGER! el Aldeano de Animal Crossing esta listo para plantar arbolitos y patear traseros, solo que ya no tiene arbolitos…

Pero a mi gusto, lo que hizo que el Internet Explotara, fue el anuncio de un personaje en particular, alguien mitico, popular y sobre todo de color azul…¡DAMAS Y CABALLEROS! Reviviendo de entre los muertos, ¡Representando a CAPCOM! ¡MEGAMAN!

Megaman-super-smash-bros

«¡Demonios Capcom!, desde MVC2 no estoy en campo de batalla…¡Pero demostrare por que soy legendario!

¡Asi es! Megaman llega a Super Smash Bros de una forma bastante épica, mostrando un gran arsenal de golpes y poderes de sus antiguos juegos, destacando que Megaman es la versión clásica, que vimos en los juegos de NES.

Y con esto terminamos la…¡Oh esperen! ¡Nota de ULTIMO MOMENTO! ¡La WiiFit Trainer va a ser jugable! Claramente veremos personajes únicos en esta serie y esperemos que mas personajes clásicos tengan la oportunidad de salir a la luz y que viejos favoritos regresen.

«Haremos el «Saludo al Sol»… y con eso quiero decir… ¡Que te mandare a volar!»

Hasta ahora puedo decir que el Nintendo Direct estuvo muy a su altura, ya hay muchas razones para comprar una consola WiiU, ahora solo a esperar a que enserio Nintendo ya no retrase nada y enserio se comprometa a sacar mejores juegos.

Pero no cabe duda que si enserio dejamos de ser defensores de una compañía, y vemos que en realidad los que salimos ganando somos nosotros al ver el esfuerzo y desempeño de las desarrolladoras para hacer que tengamos mejores juegos y consolas, quizas…el mundo seria mejor. =)

No olvides seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y Youtube VGEzone.

Enter the Zone, ¡VGEZone!

katzuyasagara

Lv 23. Aficionado a los Fighting Games, Reseñador Oficial de VGEZone, Nintendo Hardcore Fan, I love Nendoroids, Figmas y Figuarts.