Reseña de Monsters University

 

monsters-0522

¿Qué pasa cuando Pixar lanza la casa por la ventana para hacer una de las mejores cintas animadas del año? Tenemos como resultado la precuela de la historia de cómo los monstruos si existen y su trabajo es darte el susto de tu vida.

Todos pensábamos que Pixar estaba perdiendo su toque, dado que Valiente (Brave) hizo mucho ruido y pocas nueces, dejándonos con una extraña sensación de que le faltó algo, aún cuando era la primera vez que se incursionaban a una chica como protagonista, la trama nos quedó a deber mucho. Pero en Monsters University remendaron su error y nos traen una cinta con un gran argumento y diversión garantizada.

Como es costumbre antes de la primicia, nos pasan un pequeño corto que este año lleva por título: Azu-Lado (Blue Umbrella) donde un paraguas hará  de todo por encontrar a su verdadero amor.

THE BLUE UMBRELLA

La historia nos muestra a un Mike Wazowski niño,  que en una visita a la planta de sustos, conoce a un gran egresado de Monsters University y decide que  quiere convertirse en el mejor asustador de toda la historia. Es entonces cuando el pequeño monstruo de un ojo declara que irá ahí para cumplir su sueño. Años más tarde, al ser aceptado en la ya mencionada universidad, está listo para cumplir su meta pero conoce a un tal James P. Sullivan, que pondrá en serios aprietos a Mike tratando de demostrar quién es el mejor dando miedo.

Captura de pantalla 2013-03-12 a la(s) 20.55.13

La trama sin duda es un giro de eventos inesperados, lo que es increíblemente bueno ya que no cae en lo predecible; conforme avanza la cinta, podemos ver cómo va cambiando la relación entre Mike y Sulley, el cómo nació esa gran amistad que pudimos apreciar en Monsters Inc.

MONSTERS UNIVERSITY

Tiene la magia de hacerte sentir con ganas de ir a la universidad de nuevo si es que ya eres un egresado y aún siendo una película dirigida para la audiencia infantil hace reflexionar al público más adulto, una fórmula que sin duda le sale perfecto a Pixar.

El diseño de personajes es todo un deleite, la variedad de monstruos es impresionante y el diseño de cada uno es sobresaliente, habrá  varios de ellos los cuales te marcaran y serán inolvidables. El arte de escenarios  es totalmente asombroso, desde las fraternidades hasta el campus están elegantemente detallados.

monster-university-movie-copy

La banda sonora es en parte la de la primera parte, que está bien usado, dado que te remite a esa primera película de los monstruos, haciendo conexión entre ambas pero al mismo tiempo haciendo incursión con pistas nuevas.

monster-university-trailer_pixar-copy

Y la sorpresa, un detalle que sin duda marcara una nueva era en el rubro del doblaje y es que al final de los créditos principales, ponen al reparto que dio voz en nuestro idioma a los personajes, encabezado por  la dupla Andrés Bustamante (Mike) y Víctor Trujillo (Sulley); lo cual si mi memoria no me falla, en toda la historia del Doblaje Mexicano, nunca había pasado, siempre era hasta el final de todos los créditos. Esto es una gran noticia, haciendo por fin reconocimiento a todo este grupo de talentosos actores que por años han dado vida miles de nuestros personajes favoritos.

mosters-1--z

Sin duda alguna Monsters University sera la mejor película animada de este verano y apostando a que estará nominada a los premios de la academia.

Calificación: 9/10

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en Twitter @VGEzone y Facebook VGEzone Remember: Enter the zone: VGEzone.