[Review] Guerra Mundial Z

WORLD WAR Z

Pasaron muchos años, varios cambios en el guion y varios reshoots para que al fin este verano llegará la adaptación de Max Brooks Guerra Mundial Z. Bajo mucha especulación era obvio que había incertidumbre cuál sería el resultado final de esta cinta protagonizada por Brad Pitt y dirigida por Marc Forster, sin embargo, la dificultad del proyecto termina por ser muy poco convincente.

La historia y el contraste con el libro

En busca del paciente cero y la posible cura de la pandemia zombie, Gerry Lane (Brad Pitt) emprende un viaje a distintas partes del mundo tratando de hallar respuestas.

OK, primero que nada, era más que obvio que la película no se mantendría fiel a la historia original, sobre todo por la narrativa tan compleja que maneja Max Brooks en su libro. Mencionado eso, habrá algunos pequeños aspectos que son referentes a la novela, tal es el caso del posible país donde surge el paciente cero o el hecho de que se realizan viajes alrededor del globo. Esto representa un punto a su favor ya que evita complicarse con ello.

WORLD WAR Z

Una nueva versión de zombie

Es en Guerra Mundial Z que pasamos del típico zombie grotesco, lento y en busca de satisfacer su hambre a una especie capaz de correr y lanzarse a sus presas, además de que su objetivo principal es infectar en lugar de alimentarse.

Es una lástima que las escenas de mayor emoción con las hordas de millones de zombies las hayan quemado en los avances. Otro detalle a resaltar es el hecho de que no se presentan con el aspecto sangriento y desfigurado de otras ocasiones, a decir verdad, lo gore ni siquiera está presente en la película (es algo extraño que para una película de zombies haya tan poca sangre), pero ello no significa que sea malo.

Guerra

Normalmente esperamos que las películas aludan a su título y Guerra Mundial Z trata de no fallar ahí. No obstante, la parte de guerra se queda corta, es más una lucha tratando de escapar, de pasar al siguiente lugar acompañada de algunas escenas de acción.

WORLD WAR Z

¿Emocionante y angustiante?

No, y es que a pesar de que trata de envolvernos en un ambiente de emoción, angustia y tensión, simplemente se queda en esa premisa.

Conclusión

Guerra Mundial Z tiene dentro de sus fortalezas la historia que desarrolla, a tal grado que la secuela ya es un hecho. Sin embargo, se esperaba un mayor nivel de emoción y capacidad de simpatía por lo que está sucediendo. Guerra Mundial Z es una película se queda en el grupo de mero entretenimiento

Calificación: 6.5/10

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

 

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general