Reseña: Audio Ninja

AudioNinja-Artwork

Título: Audio Ninja

Género: Música (Ritmos) / Aventura

Plataformas: IOS

Desarrollador: Brainz / Cocodrilo Dog Games

Distribuidor: Brainz / Televisa.

Precio: $ 13 MX.

Fecha de Lanzamiento: 7 de Agosto

Hoy en día, en la vasta industria de los videojuegos, es difícil innovar y crear algo desde cero, pero hoy me llevé una divertida y sorprendente experiencia con este juego para las plataformas IOS.

¿De qué Trata?

En Audio Ninja, tomamos el papel de Ninjipu, un ninja el cual busca su camino en la vida y a su verdadero amor, pero que cuenta con un poder espiritual más allá de la comprensión humana, el ritmo…¡Tu propio ritmo!, mientras se enfrenta a las hordas del Malvado Profesor Clone Evil.

Una historia bastante sencilla, pero lo que importa, más allá de esto, es su singular y divertido sistema de juego.

«El Malvado Clone Evil»

Gameplay

El Gameplay de Audio Ninja, es bastante simple, pero funcional, y al ser un juego para IOS, el manejo de la pantalla táctil facilita su uso. Cuenta con una interfaz muy agradable, y sencilla para aquellos que no quieran dificultarse con menús complejos.

Tenemos dos botones, uno de color Café y otro de color Blanco, los cuales tendremos que presionar con ritmo para derrotar a la horda de enemigos a los que nos enfrentaremos en nuestro viaje (dependiendo el color del enemigo es el botón que debes presionar). Los enemigos no son muy variados debido a la limitante de 3 mundos (con 16 niveles cada uno) pero se tienen desde Ninjas hasta Pulpos Caribeños con un aspecto bastante atractivo.

Además de los dos botones de Ataque, tenemos Power-ups, los cuales vienen en forma de Audífonos: unos de color azul y otros de color rojo. Los azules permiten que el juego reduzca su velocidad, y puedas atacar con más calma, sin embargo, el puntaje se ve reducido. En contraparte, los de color rojo aumentan la velocidad del juego y lo hacen casi ‘inmisericorde’ pero con el beneficio de una recompensa mucho mayor.

También contamos con “Las Aves del Destino” ellas aparecerán casi al comienzo de una nueva secuencia, y debes de ponerle atención, ya que debido al color que aparezcan, será la secuencia de enemigos a enfrentar en la siguiente oleada. Quizá el anticipar el próximo ataque te pueda ahorrar algunas vidas.

Ahora, en caso de que te atores o necesites PowerUps, puedes confiar en Bill Merchanto (¡Best Name Ever!) quien te los dará a precios bastante accesibles en monedas del juego.

Hay 33 Niveles a completar, cada uno con un “Super Nivel”, mismo que finge como un modo tipo Survival, el cual tendrás que pasar al 100%, pero si por culpa de tu poca destreza de pulgares, pierdes, tendrás que repetir todo desde cero. De esta forma aumentas el reto.

Cosas Coquetas

La dirección de arte es muy básica, pero demasiado funcional, los personajes están bien diseñados y cumplen con el objetivo para atraer al jugador novato, o casual en todo caso, que busque des-estresarse un rato. El juego es bastante colorido, con un look caricaturesco, una característica que provoca curiosidad en el jugador para probarlo.

Y claro, la música no se queda atrás, ya que al ser un juego Rítmico, esto se convierte en un factor más que importante sino esencial. Tenemos algo de variedad, y más que nada diferentes estilos musicales que combinan bastante bien con el escenario del juego en el que te encuentres, dándole mucha frescura.

La coordinación es Importante

La coordinación es Importante

Lo Bueno

  • Para empezar, los juegos Rítmicos con muy escasos, y muy contados, y pocos hacen que te quedes horas usando tu dispositivo IOS, eso es un buen punto a su favor.
  • Buena música y ambientación.
  • Controles Sencillos, y una curva de aprendizaje bastante accesible.
  • Puede Ser Casual, o puedes hacerlo lo más Hardcore que puedas.
  • Precio Muy Accesible.
  • Adictivo.

Lo Malo

  • Por ahora no hay Ranking Sociales, aunque esperemos en futuras actualizaciones esto sea posible, ya que hoy en día todos queremos superar el Score de nuestros amigos, y más en un juego como este.
  • Algunos Patrones Rítmicos son muy predecibles, pero OJO, esto no le quita su dificultad.

CONCLUSIÓN

Audio Ninja es de estos juegos que jugarás por horas y horas, es demasiado adictivo y sobre todo tiene un encanto único, que lo hace resaltar. Esperamos que en un futoro se implemente el sistema de Rankings y ¿Por qué no? Contenidos únicos para este juego que incluyan más niveles y quizá hasta uno que otro nuevo power-up.

De nueva cuenta se demuestra que los juegos Indie tienen mucho potencial si sabe de qué forma abordar y desarrollar una idea. El punto está en apoyar juegos Indie como este, ya que muy pocos desarrolladores hoy en día pueden mantenerte enganchado un buen rato.

Aqui les dejamos el Trailer de Audio Ninja

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

katzuyasagara

Lv 23. Aficionado a los Fighting Games, Reseñador Oficial de VGEZone, Nintendo Hardcore Fan, I love Nendoroids, Figmas y Figuarts.