¿Que hay de correcto e incorrecto en el Nintendo 2ds?

Una de las noticias más extrañas y probablemente controvertidas que Nintendo ha dado fue revelada esta semana, cuando en un nuevo intento por subir las ventas de su nueva consola portátil el 3DS era despojado de su principal diferenciación, el 3d.

[youtube=»http://www.youtube.com/watch?v=8t2PrCnyrSw»]

 

Se decía que la principal función de esta consola fue el abaratar los costos de producción del dispositivo, incluso utilizando una misma pantalla que únicamente se encuentra dividida por el marco de plástico para asemejarse a la apariencia de un 3DS y deshabilitando la función táctil de la pantalla superior poniendo un plástico sobre ésta, pero observando un poco más a fondo el dispositivo y leyendo diversos artículos parece que la estrategia de Nintendo va por otro camino.

A favor

Probablemente hayas visto a muchos pequeños de entre 2 y 6 años con algún teléfono inteligente o tableta disfrutando de algún videojuego y si recuerdas bien el 3DS debido a su capacidad de verse en 3d sin lentes, tenía la restricción de 7 años en adelante. Y esto parece ser la verdadera justificación de la existencia del 2ds:

-Un dispositivo de bajo costo, pues son los papás los que lo compran y en la mayoría de las ocasiones visualizan también el costo promedio de los juegos

-Que sea resistente porque seguro se le va a caer en alguna ocasión al pequeño, lo que parece ser la razón de que ya no se pueda doblar.

-Que no tenga restricción de edad por 3d, pero sí pueda disfrutar de la novedad en juegos

[youtube=»http://www.youtube.com/watch?v=QqPWDGIVpbQ»]

 

Es entonces cuando nos damos cuenta que Nintendo juega de nuevo una estrategia inteligente al tratar de hacer crecer el tamaño del mercado, tal como creo el mercado de los casual gamers con la llegada del Nintendo Wii.

En contra

A la vista de muchos de nosotros pareció que Nintendo se retracto de su principal diferenciación, lo que nos hace perder mucho la fé en adquirir un Nintendo 3DS e igual tiene repercusiones en los juegos que producen los desarrolladores, dejando a todos aquellos que compraron un 3DS sin gran variedad de títulos con 3D.

El hecho de que el Nintendo 3DS haya perdido la posibilidad de doblarse indudablemente le resta portabilidad al dispositivo, dejando como alternativas el llevarlo en mochilas o bolsas en lugar de poder escapar al baño a jugar xD no se crean esto último.

red1

Parece que las cosas que a muchos les ha perturbado, como el hecho de la necesidad de un segundo stick para poder manipular la cámara más facilmente, sigue siendo ignorado, así como una mayor memoria interna. Además se conservo la cámara en 3d para tomar fotos en 3d, pero que requieren de un 3DS para poderse apreciar en 3d :S.

Pareciera que Nintendo siguió el camino apropiado al tratar de aumentar el tamaño de mercado al que llegan sus dispositivos móviles, pero si sigue pasando por alto las consideraciones como el multijugador con chat, segundo stick, la supervisión de los retailers en los diferentes países, una memoria y tienda que hagan más accesible las compras en línea, parece que seguirá alejando a una gran cantidad de desarrolladores e indudablemente sin una gran variedad de juegos parece que la consola portátil, así como los aficionados a la gran N terminarán viajando a otras consolas que sí les ofrecen estas alternativas. ¿Ustedes que opinan? Para más información sobre éste y otros juegos no olvides seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y Youtube VGEzone.

Esta publicación muestra la opinión del autor Alan Espinosa y en ningún momento se considerará como el punto de vista de la comunidad de VGEzone.