Gran Premio de Italia 2013: Manotazo de Red Bull en casa de Ferrari

FORMULA 1 GRAN PREMIO D’ITALIA 2013 -8 de Septiembre

Vettel se alzará de nueva cuenta con el Campeonato del Mundo

El impresionante podio en Monza. Imagen GpUpdate.net

Después de la clasificación, un polémico mensaje tomó fuerza en los medios de comunicación: Fernando Alonso había llamado «estúpidos» a sus mecánicos después de calificar quinto. La pole había sido para Sebastián Vettel, que al final del día se llevó la carrera en seco ante una multitud Tifosi que lo abucheó en el podio; el mal trago se le quitará cuando vea la tabla de puntos del Campeonato de Pilotos y se dé cuenta que la ventaja sobre Fernando Alonso ya es de 53 puntos, prácticamente 3 carreras.

Fernando lo había declarado en la semana, necesitaba ganar para volver a la lucha por el campeonato, pero con una nueva victoria de Sebastián, cada vez está más zanjado el tetracampeonato del alemán. El podio lo completó Mark Webber, que se despidió como piloto de F1 en tierras europeas con un podio que se ganó a pulso. Hamilton y Raikkonen están prácticamente descartados para la lucha por el mundial, a menos que un milagro suceda en las siete carreras restantes.

Victoria sencilla para Sebastian Vettel Imagen GPUpdate

Sergio Pérez: Vaya forma de celebrar los 50 años de McLaren

El fin de semana pintaba prometedor para McLaren, la falta de curvas lentas hacían pensar que el McLaren podía ir bien en Monza, y así lo confirmaban las posiciones en las practicas libres e incluso durante la clasificación, entrando ambos a la Q3. Pero durante la carrera el ritmo se perdió. Además, fue patético ver como la parada de Sergio fue segundo y media más lenta que la de Jenson para que el inglés pasara por delante del mexicano. Un muy mal festejo para McLaren, que debe enfocarse totalmente en 2014.

La verdadera celebración de McLaren estuvo fuera de la pista. Imagen GPUpdate

Esteban Gutiérrez: Una carrera discreta, otra vez

Durante la clasificación, Esteban quedó eliminado en la Q1, por lo que arrancó en la posición 17, contrastando con la tercera posición de su coequipero Nico Hulkenberg. En Sauber cometieron el error de configurar el auto para ser rápido en rectas, pero sin balance en las frenadas. El regio sigue sin demostrar gran velocidad o estrategia, y esto lo puede penalizar para 2014, incluso hay quienes apuestan a que no continuará con el equipo suizo durante la siguiente temporada.

Tarde discreta del piloto regio. Imagen GPUpdate

Sigue… El Gran Premio de Singapur, con lo que damos por cerrada la temporada Europea y vamos a la parte final del campeonato, en donde, muy probablemente, Vettel se alzará de nueva cuenta  con el Campeonato del Mundo. Atentos a los anuncios esta semana, se dice que Ferrari anunciará el regreso de Kimi Raikkonen y la salida de Felipe Massa. Otra noticia importante que debería llegar en estas dos semanas es el anuncio oficial del Gran Premio de México, lo que sería un gran paso de cara a ver rodar a la máxima categoría en tierras aztecas después de 22 años.

No olviden seguirnos en Twitter y darle «Me Gusta» en nuestra página de Facebook.