Gran Premio de Japón 2013: Una más de Vettel, llegan los puntos para Gutiérrez

2013 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX -13 de Octubre

Vettel solo necesita ser quinto para ser campeón de la Temporada 2013

Esta vez no todo fue sencillo para Sebastian, pero lo logró. Imagen GPUpdate.net

Cuando todo indicaba que este fin de semana tendríamos un ganador diferente, Sebastian Vettel se las arregló para ganar por quinta ocasión consecutiva y de esta forma prácticamente conseguir el Campeonato del Mundo. Durante el sábado, Webber se llevaba una pole relativamente sencilla y Romain Grosjean hacía una de sus mejores arrancadas desde que compite en la Formula 1. Sin embargo, nada de eso pudo parar una remontada de Vettel que, con estrategia y recuperando el tiempo perdido durante la primera mitad de carrera, lo llevó a una victoria bastante merecida en Suzuka.

En la parte de atrás, Daniel Ricciardo compactó al grupo y prácticamente hubo duelos por cada una de las posiciones. Mención aparte merece Fernando Alonso, que de alguna forma logró terminar en la cuarta posición que lo mantiene matemáticamente en la lucha por el título. El Gran Premio de Japón resultó muy entretenido y tuvo todo tipo de incidentes, rebases, abandonos y duelos por cada una de las posiciones, lo que indudablemente lo convierte en la mejor carrera de la temporada, hasta ahora.

Con esta victoria, Seb prácticamente sencentió el campeonato. Imagen GPUpdate

Sergio Pérez: Rosberg pone en peligro la continuidad de Pérez

Los últimos rumores del Paddock indican que McLaren podría prescindir de Sergio Pérez para la siguiente temporada. Esos mismos rumores, indicaban que Checo tenía que demostrar en Suzuka su capacidad o perdería el asiento. El mexicano llevó a cabo su mejor carrera de la temporada, pero una  vez más la «mala suerte» hace que el resultado no quede reflejado en la tabla de posiciones. El choque con Nico Rosberg y las declaraciones posteriores indican que Checo es el nuevo «niño malo» de la F1 y si quiere seguir en McLaren, tendrá que demostrar que merece mantener el asiento en las últimas carreras.

La carrera de Checo fue condicionada por los incidentes con Rosberg. Imagen GPUpdate

Esteban Gutiérrez: Llegan los primeros puntos para el regio

La mejoría de Esteban Gutiérrez ha sido considerable en las últimas carreras y solo era cuestión de tiempo para que el mexicano lograra sus primeros puntos. Hay que reconocer que el piloto de Monterrey logró una sólida séptima posición en un circuito que no conocía y teniendo grandes duelos con pilotos como Massa, Pérez y Rosberg. Con este resultado no sería extraño que Sauber confirme la mancuerna Gutiérrez-Sirotkin para 2014. ¡Bien por Esteban!

Bien por el piloto regio, que se suma sus primeros puntos en F1. Imagen GPUpdate

Sigue…El Gran Premio de India en dos semanas, en donde Sebastian Vettel solo necesita ser quinto para consagrarse campeón de la Temporada 2013. Parece que la segunda posición está asignada para Fernando Alonso también y el duelo pendiente sería por la tercera posición entre pilotos del calibre de Raikkonen y Hamilton. Además, comienza de lleno la Silly Season y con más de la mitad de asientos por confirmar, el «baile de las sillas» todavía nos puede dar grandes sorpresas. Los rumores en el Paddock indican que Fernando Alonso llegaría a McLaren ya en 2013… Esa es la clave del mercado de pilotos.

No olviden seguirnos en Twitter y darle «Me Gusta» en nuestra página de Facebook.