FIFA ha dado ha conocer a los nominados por el Balón de Oro 2013

Lista de Nominados al Balón de Oro y al Mejor Entrenador FIFA 2013

FIFA ha dado ha conocer a los nominados por el Balón de Oro 2013

FIFA ha dado ha conocer a los nominados por el Balón de Oro 2013    Foto: FIFA

FIFA y France Football han anunciado este lunes en América y martes en Europa, a los candidatos al Mejor Jugador del 2013 o mejor conocido como el Ballon d´Or y al Mejor Entrenador Mundial de la FIFA 2013.

La decisión final para escoger al Mejor Jugador 2013 que se llevara el Balón de Oro está en manos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, así como de los representantes de los medios internacionales que ha elegido France Football.

La lista de los diez entrenadores candidatos la han elaborado expertos de la Comisión de Fútbol de la FIFA y de la Comisión del Fútbol Femenino y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA junto con un grupo de especialistas de France Football.

Los 10 candidatos a Mejor Entrenador Mundial de la FIFA 2013 son:

Carlo Ancelotti (Italia/París Saint-Germain FC/Real Madrid CF), Rafael Benítez (España/Chelsea FC/SSC Nápoles), Vicente del Bosque (España/selección española), Antonio Conte (Italia/Juventus), Sir Alex Ferguson (Escocia/exentrenador del Manchester United FC), Jupp Heynckes (Alemania/exentrenador del FC Bayern Múnich), Juergen Klopp (Alemania/Borussia Dortmund), José Mourinho (Portugal/Real Madrid CF/Chelsea FC), Luiz Felipe Scolari (Brasil/selección brasileña), Arsène Wenger (Francia/Arsenal FC).

Los 23 candidatos al FIFA Ballon d´Or 2013 son:

Gareth Bale (Gales)

Edinson Cavani (Uruguay)

Radamel Falcao (Colombia)

Eden Hazard (Bélgica)

Zlatan Ibrahimović (Suecia)

Andrés Iniesta (España)

Philipp Lahm (Alemania)

Robert Lewandowski (Polonia)

Lionel Messi (Argentina)

Thomas Mueller (Alemania)

Manuel Neuer (Alemania)

Neymar (Brasil)

Mesut Oezil (Alemania)

Andrea Pirlo (Italia)

Franck Ribéry (Francia)

Arjen Robben (Países Bajos)

Cristiano Ronaldo (Portugal)

Bastian Schweinsteiger (Alemania)

Luis Suárez (Uruguay)

Thiago Silva (Brasil)

Yaya Touré (Costa de Marfil)

Robin van Persie (Países Bajos)

Xavi (España)

La FIFA y France Football anunciarán los nombres de los tres jugadores y los tres entrenadores de fútbol, que hayan tenido más votos a principios de diciembre.

Los ganadores de todos los premios se anunciarán en la ceremonia del Balón de Oro de la FIFA, el 13 de enero de 2014 en el Palacio de Congresos de Zúrich, durante la cual también se otorgarán el Premio FIFA/FIFPro World XI, el Premio Puskás de la FIFA al gol más espectacular del año, así como la Distinción Presidencial y el Premio Fair Play de la FIFA.