Festejo de Ulises Rivas

México derrota a Irak en el Mundial de Emiratos Árabes

Festejo de Ulises Rivas

Festejo de Ulises Rivas   Foto: FIFA

La Selección Nacional Sub 17 consiguió su primera victoria en la Copa del Mundo de la categoría, al vencer por tres tantos a uno a su similar de Irak y buscará ante Suecia su pase a la segunda ronda del Mundial Emiratos Arabes Unidos.

Alejandro Díaz abrió el marcador para México a los 30 minutos, José Almanza puso el dos por cero para los aztecas a los 40’, Sherko Kareem descontó por los iraquíes al minuto 61’, y Ulises Rivas puso cifras definitivas al minuto 83.

El TRI juvenil comenzó tratando de tener el balón en su poder, con una postura de proponer todo el tiempo y buscando el marco rival, mientras que su rival, Irak, intentaba plantarse bien sobre el terreno de juego para no verse sorprendidos en el inicio del encuentro.

AL minuto 30, Francisco Calderón mandó servicio desde la banda derecha que Alejandro Díaz remató con la testa, enviando la pelota al fondo de la portería de Irak.

Antes de irse al medio tiempo, José Almanza prendió de volea un mal rechace de la defensiva iraquí y mandó la esférica al fondo de la cabaña dando el segundo tanto para México.

En el complemento el equipo iraquí proponiendo un poco más, adelantando líneas para tratar de descontar en el marcador, por su parte, México le cedía un poco la pelota al rival y se paraba bien en el rectángulo verde para no verse sorprendido.

Al minuto 61, tras un rebote que le cayó a Sherko Kareem que disparó desde afuera del área y que sorprendía al arquero mexicano Raúl Gudiño, descontando así México 2-1 Irak.

Ya apunto de finalizar el encuentro, al minuto 83 tras una diagonal retrasada Ulises Rivas anotó el tercero para los mexicanos.

México consiguió los tres puntos que lo ponen como tercero en el Grupo F, en el primer y segundo sitio se encuentran empatados con cuatro puntos Nigeria y Suecia, y al fondo de ella el equipo de Irak.

México buscara este viernes 25 de octubre su pase a octavos de final ante la selección de Suecia, a las 8 horas tiempo de México.