Resumen Jornada 13 Liga Bancomer MX

América festejando después de derrotar a las Chivas

América festejando después de derrotar a las Chivas  Foto: Club América

La Jornada 13 de la Liga Bancomer MX inicio el Viernes 4 de Octubre en Morelia, donde el cuadro de casa Monarcas saco la victoria de 2-1 contra Chiapas y así regreso a la senda del triunfo en la liga.

El mismo viernes pero ahora en la frontera norte en Tijuana, los Xolos vencieron 1-0 al Querétaro, con gol de Fidel Martinez que fue suficiente para acabar con los Gallos Blancos.

Para el sábado, solo un partido pintaban; los colores azulcremas y el rayado rojo con blanco inundaban la explanada del estadio Azteca; América y Chivas se enfrentaban una vez mas en un Clásico Nacional, donde la posición en la tabla no juega es mas una lucha de honor y pasiones mezcladas, los 90 minutos comenzaban y las Chivas soportaban todo ataque fue un partido de orgullo y donde sacar un empate abriría una esperanza a esta amarga temporada de las Chivas; pero no fue así América de los pies de Sambueza con centro a Raul Jimenez abría el marcador 1-0, minutos después Jimenez entraba al área y manda una diagonal retrasada para poner el segundo tanto y el marcador final (América 2-0 Chivas).

Para continuar con el sábado, los Diablos Rojos del Toluca hicieron de las suyas en el Volcán y superaron 1-2 a Tigres UANL, con goles de Wilson Tiago y Pablo Velázquez de parte del Toluca y Juninho de parte de Tigres.

Mientras en Cancún, los potros del Atlante se alzaron con un victoria de 2-1 ante los rayados de Monterrey que perdieron la ventaja en el marcador (0-1) y que deja ver que el cambio en la dirección tecnica a sido fallida, mientras que para los potros lograron su segundo triunfo en casan y tres puntos que saben a gloria en busca del no descenso.

En Veracruz, los Tiburones Rojos terminaron por sacar el empate 1-1 ante Pachuca y con este resultado, Pachuca llega a 11 juegos sin triunfo en lo que va de este Apertura 2013.

León con 10 jugadores, consiguio un gran resultado al derrotar 3-1 al Puebla.

En el ultimo juego de la Jornada sabatina, Atlas cayo 2-1 ante Cruz Azul donde los rojinegros llevan 13 partidos sin conocer el triunfo en la liga, mientras que para el Cruz Azul contundencia y entusiasmo fueron vitales en está victoria ya que en está semana se enfrentan al América en el llamado Clásico Joven. Tras el juego Atlas destituyo de su cargo a Omar Asad y hoy han informado que José Luis Mata toma el timón del club rojinegro.

Para la jornada dominical se enfrento Pumas ante Santos, donde los laguneros sacaron el triunfo en CU por marcador de 0-1, los universitarios son sotaneros en este Apertura 2013 y para el próximo torneo estarían en zona de descenso.

Recuerden que el mes de Octubre nos vestimos de rosa para apoyar el prevenir el cáncer de mama, Autoexplórate.

Tabla General Jornada 13

Tabla General Jornada 13     Imagen: Liga Bancomer MX

En el Goleo Individual con 9 goles en primer lugar está Pablo César Velazquez del Toluca, seguido de Ángel Reyna de los Tiburones Rojos de Veracruz con 8 tantos, Héctor Mancilla de Monarcas Morelia con 8 tantos y Oribe Peralta también con 8 goles en su cuenta.

El gol de Raul Jimenez con el que America abria el marcador para derrotar a las Chivas, en el Estadio Azteca y con el que hunde a Chivas más y más.

[youtube=»http://www.youtube.com/watch?v=-16uNvxxMEI&list=UUq8BPLXtFeiSFOvmJrknWGg»]