[Review] La Noche Del Demonio: Capítulo 2

1166115 - Insidious: Chapter 2

Si alguien se ha ganado popularidad en el género de terror es precisamente James Wan, quien en este año no le fue suficiente aterrorizarnos con El Conjuro, sino que también busca otro gran éxito con La Noche del Demonio: Capítulo 2, la que pudiera ser su última película del género. ¿Es entonces este filme otra obra que nos haga pegarnos a la butaca?

La Noche del Demonio: Capítulo 2 comienza justo donde nos dejó la primera parte, con Renai Lambert (Rose Byrne) descubriendo el cadáver de la psíquica Elise Rainier (Lin Shaye). La familia Lambert trata de olvidar los acontecimientos pasados y buscan vivir en tranquilidad. Solo que la normalidad nunca llegará a su hogar ya que muy pronto volverán a enfrentarse a fuerzas sobrenaturales para evitar que uno de los suyos se pierda en el mundo del más allá.

Aprovechando los elementos de la primera película, Wan encuentra la forma de expandir la narrativa en esta segunda parte. La secuela es nuevo territorio para el director, sin embargo logra no caer en lo banal al ahondar más en el aspecto ‘mitológico’ de lo sobrenatural, de sus personajes, pero sobre todo de la concepción del más allá.

1166115 - Insidious: Chapter 2

Lo que gana el Capítulo 2 en historia y narrativa lo pierde en espantos, y es que a pesar de tener el sello de Wan en algunos momentos para generar la tensión, son muy pocas las circunstancias en las que nos dan un susto que nos hace saltar del asiento, como sucedía con El Conjuro. No obstante, el desarrollo de la misma historia resulta bastante tétrico y perturbador, generando un nivel de tensión elevado que te mantiene al filo de la butaca.

Otra parte a destacar de la película es que la doble narrativa que maneja, por un lado tenemos un thriller psicológico centrado en la familia Lambert y por el otro tenemos el misterio y horror de lo sobrenatural alrededor de Elise y su equipo de investigación.

Incluso hay uso de elementos temáticos del viaje espacio-tiempo bien enfocado aunque un poco paradójico. Tenemos a su vez aspectos visuales (sean los mismos fantasmas/espectros) dentro de la historia bastante tétricos y perturbadores, giros inesperados y un enemigo principal bajo un contexto extraño e incómodo que juega a favor de la cinta.

Conclusión

La Noche Del Demonio: Capítulo 2 no presenta la misma intensidad de sustos que hemos visto en filmes de James Wan, pero el director decide utilizar más la parte de suspenso y tensión acompañado del misterio, horror y visión del más allá.

Calificación: 7.5/10

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

 

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general