Los 11 investidos al Salón de la Fama 2013

3ª Ceremonia de Investidura del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional

Los 11 investidos al Salón de la Fama 2013

Los 11 investidos al Salón de la Fama 2013  Imagen: Liga Bancomer MX

Con gran emotividad y con gran exito, desde Pachuca se llevo la 3ª Ceremonia de Investidura del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, donde 11 estrellas del balompié se inmortalizaron.

El primer investido de la noche fue el ex defensa Franco Baresi, leyenda del AC Milan que comentó:

“Estoy feliz y emocionado de ser parte del Salón de la Fama. Es un premio importantísimo y especial. México es un país extraordinario y estoy muy agradecido”.

El segundo galardonado está noche fue «El Capitán Furia», Alfredo Tena se mostró nervioso y con voz cortante al recordar el pasado, pero sobre todo dio un mensaje sobre el futbol:

«Utilicé el deporte como vehículo de formación, el fútbol me dejó el hábito del deporte, recomiendo que lo hagan. Agradezco a mi familia, a los organizadores, a los rivales que también sirvieron para la formación”.

Para continuar la noche, el siguiente investido no pudo asistir a la ceremonia por compromisos personales y era el inmortal defensor de la selección italiana y del equipo Milan, Paolo Maldini quien en un video se mostró contento por ser parte de la historia de este Salón de la Fama y dejo en claro que espera visitarlo algún día.

La noche nos engalanaba con el reconocimiento a los tres Decanos investidos: Rafael Garza Gutiérrez “Récord”, icono del Club América; Alberto “Dumbo” López, jugador, goleador destacado de distintos clubes nacionales, campeón de goleo en todos los equipos en que militó; y Renato Cesarini, estratega histórico y reconocido en el mundo del fútbol que le otorgó mucho al balompié mexicano por medio del Club Universidad.

Es un honor recibir este homenaje en Pachuca, Cuna del Fútbol Mexicano, es una gran idea reconocer a toda la gente importante en este deporte. No hubiera logrado esto sin ayuda de los jugadores, directivos, periodistas y aficionados. Tengo muchos sentimientos hacia México porque aquí realicé mis sueños”, declaró Bora Milutinovich al ser el siguiente investido al Salón de la Fama.

Luis Fernando Tena investido al Salon de la Fama

Luis Fernando Tena investido al Salon de la Fama  Imagen:Liga Bancomer MX

La noche empezaba a ser cada vez más emotiva, y Luis Fernando Tena con la seriedad que le caracteriza y palabras claras fue el siguiente investido, comento:

“El pasado es un bonito lugar para ir de vez en vez pero no para permanecer ahí, siempre hay que buscar nuevos horizontes y objetivos, tenemos poco tiempo de vida, todo pasa tan rápido, qué maravilla para nosotros poder dejar una huella y poder permanecer para siempre».

Para continuar la noche, también fueron investidos:

George Weah, primer jugador africano en entrar al Salón de la Fama.

Mia Hamm, histórica jugadora estadounidense, fue inmortalizada en el Salón de la Fama como la primera mujer en hacerlo, que fue ovacionada de pie por el publico asistente.

Finalmente se invistió al mejor futbolista salvadoreño de la historia, Mágico González.

Durante la ceremonia, se realizó un reconocimiento póstumo a Salvador Chava Reyes, Christian Benítez y Miguel Calero, quienes dejaron una huella imborrable en nuestro fútbol siendo ídolos en sus equipos. Óscar Córdoba, Walter Ayoví y Guillermo Sepúlveda, respectivamente, ofrecieron palabras en memoria de las figuras imborrables. “El Salón de la Fama los recuerda hoy y siempre”.