Paola Longoria presentó su Paola Longoria Invitation

EL TORNEO “PAOLA LONGORIA INVITATIONAL”, QUINTA FECHA DEL TOUR PROFESIONAL DE RACQUETBOL

Paola Longoria presentó su Paola Longoria Invitation

Paola Longoria presentó su Paola Longoria Invitational 2013   Imagen:CONADE

Vía CONADE

México tendrá un segundo torneo en el Tour Profesional de Racquetbol (LPRT), con el “Paola Longoria Invitational 2013”, que se disputará en una cancha portátil que será instalada en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, del 13 al 15 de diciembre.

La campeona mundial de racquetbol y número uno del ranking mundial, anunció que el evento que tiene la categoría de Grand Slam, pues los puntos cuentan doble, repartirá una bolsa de 35 mil dólares en premios, y se disputará con un cuadro integrado por 32 jugadoras, incluidas las primeras 20 de la clasificación internacional.

La racquetbolista potosina, ahora en su faceta de organizadora, dijo que el Paola Longoria Invitational se jugará en las categorías profesional, juvenil y amateur con categorías desde los ocho años de edad.

“Es un torneo con el cual siempre soñé, un torneo de la gira profesional para demostrar que en México también podemos organizar eventos de alto nivel; otro fin, es seguir promoviendo el racquetbol, para que niños, niñas y jóvenes se interesen más por la práctica del deporte, y que viendo a las mejores jugadoras del mundo, se inspiren a jugar” dijo la jugadora mexicana.

El torneo se jugará en singles y dobles, donde Paola hará pareja nuevamente con su compañera Samantha Salas, con quien es doble campeona mundial en duplas.

La presentación del evento estuvo encabezada, además de Paola Longoria, por Othón Díaz Valenzuela, subdirector general de Calidad para el Deporte de CONADE; José María López Ferraez, director del Paola Longoria Invitational 2013; Jaime César Vallejo Salinas, director general de Deportes de la Universidad Autónoma de Nuevo León; la Mayor Martha Leticia Yáñez Domínguez, encargada de la Subdirección de Educación Física y Deporte de la SEDENA, Carlos Bremer, director general de VALUE, patrocinador principal de este torneo.

Paola Longoria dio que este será un evento con causa, pues la entrada para los niños y niñas, será con un juguete en buenas condiciones, el cual será donado a casas hogares, mientras que la mitad de la taquilla recaudada será entregada a una fundación, a través del DIF.

Una semana antes del Paola Longoria Invitational de Monterrey, la deportista mexicana jugará la cuarta parada del tour profesional, el Christmas Classic en Arlington, Virginia, Estados Unidos, donde buscará alargar su racha a 26 títulos consecutivos y a 110 partidos ganados al hilo.