México con boleto a la Copa Mundial Brasil 2014

México está ya en Brasil 2014

México está ya en la Copa del Mundo Brasil 2014    Imagen: Selección Mexicana de Futbol

México tiene ya su boleto para la Copa del Mundo Brasil 2014. México venció cuatro goles a dos ante Nueva Zelanda en el juego de vuelta del Repechaje Intercontinental, en el marcador global los mexicanos fueron muy superiores con nueve goles a tres ante los neozelandeses.

México asistirá a su sexto Mundial consecutivo, su 15ª participación en la cita global en toda su historia.

Al comienzo del partido, México y Nueva Zelanda se vieron con nerviosismo en el juego, los mexicanos comenzaron haciendo muchas faltas innecesarias, que poco a poco fueron dejando de hacer tras obtener y mantener el balón en sus pies.

A los 10 minutos de encuentro, Carlos Peña fuera del área disparo a portería pero el arquero Moss mandó el balón a tiro de esquina.

En un contragolpe de Nueva Zelanda, Rojas condujo el balón en una jugada individual que al final, Layun detenía entrando al área grande para salvar la portería mexicana.

México se sumó al ataque y al minuto 14, Peña avanzo por la lateral izquierda y mando un centro donde Oribe Peralta pico el balón para superar al arquero Moss y poner el marcador a favor de México. Nueva Zelanda 0-1 México.

Al minuto 20, Rafa Marquez remató de cabeza tras una jugada prefabricada que pasó aun lado de la portería neozelandesa. Nueva Zelanda se acerco con Jeremy Brockie que disparó tras la salida de Moises Muñoz que detuvo el arquero mexicano, al minuto 25.

La lucha por el balón se dio desde el principio

La lucha por el balón se dio desde el principio        Imagen: Selección Mexicana de Futbol

Al minuto 29, Miguel Layún hizo de las suyas en la banda izquierda y mando un centro para que Peralta definiera de primera intención y con potencia fuera del alcance del portero Moss, para dejar el marcador, Nueva Zelanda 0-2 México.

No duro mucho el marcador de 0-2 a favor de los mexicanos, y cuatro minutos después volvió a parecer Oribe Peralta dentro del área con un nuevo centro de Peña que el camisa 19 de la selección mexicana mandaba al fondo de la red, para que Nueva Zelanda estuviera cayendo al minuto 33, Nueva Zelanda 0-3 México.

Al minuto 38, Jeremy Brockie falló una pena máxima que pondría a Nueva Zelanda en el marcador pero Moises Muñoz se manifestó dentro del encuentro para detenerlo.

Al descanso, Nueva Zelanda se fue abajo en el marcador 0-3 ante México, con un triplete de Oribe Peralta y en el marcador global Nueva Zelanda 1-8 México.

En el inicio del segundo tiempo, México siguió controlando el balón, mientras que Nueva Zelanda se fue fuertemente al ataque para descontar en el marcador.  El balón se movió con gran velocidad de una área a otra por algunos minutos, sin ocasiones claras.

Nueva Zelanda intentó abrir el marcador, y fue al minuto 81 cuando el arbitro Brych Felix, marcó una mano de Rafael Marquez dentro del área para sancionar penal, donde Chris James anotó desde los once pasos, Nueva Zelanda se hacia presente en el marcador 1-3 México.

Minutos más tarde, Rory Fallon acercó aun más a los neozelandeses tras un zurdazo dentro del área para que el publico se animara y se metiera al partido, el marcador se ponía Nueva Zelanda 2-3 México.

Para apagar la locura que se vivía en el publico, Carlos Peña remató en el área grande tras un cruce de Aldo de Nigris que dejo pasar para que este entrará solo mandando el balón al poste más lejano y poner la cifras definitivas. Nueva Zelanda 2-4 México, Global Nueva Zelanda 3-9 México.

Ahora la selección de México regresa para que jugadores y directiva se reincorporen a su club respectivo para jugar la liguilla. Y el 6 de diciembre en el Costa do Sauípe, en Bahía, se realizará el Sorteo Final de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, donde se espera ya se conozca si Miguel Herrera continué o no como director técnico.