[Preview] Conociendo el Xbox One

El día de ayer tuvimos la oportunidad de asistir a la EGS Night, de la cual también subiremos nuestra cobertura al respecto, en este evento tuvimos la oportunidad de probar las dos consolas de próxima generación previo a su lanzamiento y en esta publicación hablaremos del Xbox One. El diseño de la consola ya lo conocemos de imágenes previas, pero si no lo recuerdan aquí se los dejamos.

DSC02739

El diseño de la consola se divide en dos colores de distintos tonos, el tamaño es un poco más grande que la generación pasada e igual el diseño del Kinect que tiene más capacidades y un diseño más rectangular. Pero esto no lo pudimos percibir muy bien en la demostración, pero vayamos a lo que sí pudimos percibir muy bien, el Control. Cuando tengas un control de Xbox One en tus manos notarás que es mucho más ligero y delgado a la generación pasada, los LB y RB vienen más integrados al diseño y se vuelve casi imperceptible el apretarlos, los gatillos LT y RT son bastante ligeros para apretarse, por otra parte los sticks y en donde pondrás los dedos es mucho más delgado y con mejor agarre, por otra parte el Pad ya no tiene la posibilidad de presionar la diagonal.

DSC02757

 

Tuvimos la oportunidad de probar dos de los títulos que saldrán para la Xbox One, Killer Instinct y Ryse: Son of Rome. Killer Instinct no presentaba un upgrade visual muy significativo con respecto a la generación anterior, aunque puede ser que la pantalla en la que lo jugamos no representara al 100% las capacidades de la consola. El juego en sí fue bastante divertido y la velocidad para ejecutar combos y la precisión del control era implacable, ya sea con el pad o con el Joystick.

DSC02760

Por otra parte el upgrade visual sí se notaba en Ryse: Son of Rome, desapareciendo aún más los detalles que veáimos en la silueta de los personajes, con mejores efectos de luz y una carga más rápida. De igual forma la ligereza del control y la precisión de los controles fue bastante sorprendente. Lamentablemente para Ryse: Son of Rome no nos permitieron tomarle fotos. Lo que sí les podemos comentar es que no pudimos probar en sí la principal diferenciación que tiene esta generación, ni tuvimos una exhibición del mismo en donde podríamos haber conocido la grabación, el compartir, los comandos de voz y demás.

[youtube=»http://www.youtube.com/watch?v=PwCuKxC1Go0″]

 

Para ser sinceros únicamente la mejora visual no amerita el mudarnos de generación, pero esperamos pronto poder compartirles nuestro review completo de la consola. Para más información no olvides seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y Youtube VGEzone.