Jugadores de Rayados, celebran el gol de Humberto Suazo en el partido

Resumen Jornada 16, «Liga Bancomer MX»

Cruz Azul luchó por conseguir el marcador a su favor

Cruz Azul luchó por conseguir el marcador a su favor    Imagen: Liga Bancomer MX

Llegamos a la penúltima jornada de la Liga Bancomer MX, la Jornada 16 inició el viernes en el estadio Corregidora, donde los Gallos Blancos del Querétaro empataron a ceros ante el América, las águilas ya cuentan con dos juegos consecutivos sin anotar en la portería rival.

Para continuar con el viernes futbolero, Xolos goleo cuatro a uno a los Potros del Atlante que sigue en ultimo lugar en la tabla general y tendrán ya que pensar en el siguiente torneo, mientras que para los de Tijuana se jugarán su pase a la liguilla en la ultima jornada ante León como visitantes y esperar resultados de Monarcas, Tigres y Querétaro.

La jornada sabatina tuvo comienzo en el estadio Azul, la maquina pitó al derrotar por la mínima a Monarcas Morelia,  en un partido que careció de emociones y que Cruz Azul supo aprovechar la oportunidad para irse arriba en el marcador hasta el final, el gol fue anotado por Joao Rojas, con esté resultado la maquina logra su clasificación a la liguilla, para Monarcas una victoria en la ultima jornada ante el Puebla los pondría adentro de la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Jugadores de Rayados, celebran el gol de Humberto Suazo en el partido

Jugadores de Rayados, celebran el gol de Humberto Suazo en el partido

Los Tiburones Rojos de Veracruz se perdieron de la posibilidad de entrar a la liguilla, después de caer tres goles a cero ante los Rayados de Monterrey, con un doblete de Suazo y uno más de Neri Cardozo, pusieron fin para los escualos en sus aspiraciones para la liguilla.

Los Tigres de la UANL empataron uno a uno ante León y complicaron su pase a la liguilla, ahora los felinos se encuentran en la posición 9º de la tabla general, y buscaran en la jornada 17 derrotar al Atlas, esperando que Monarcas, Chiapas, Xolos y Querétaro no ganen sus encuentros, mientras que para el León el empate o el ganar los metería en busca del titulo.

La jornada sabatina terminó en Chiapas, donde los Jaguares terminaron venciendo dos a uno a Santos, los locales tuvieron en sus manos el poder de aumentar el marcador pero no lo hicieron desperdiciando varias jugadas de ataque, los de la Laguna se mantienen como segundos en la tabla ya clasificados, ahora Jaguares de Chiapas tiene en sus manos su pase a la liguilla en la ultima jornada, con un resultado a favor, se colarían por la lucha del ansiado trofeo.

Para el domingo, la jornada 16 tuvo un inició de resultados de empate, primero en el Nemesio Diez, los Diablos Rojos del Toluca empataron uno a uno con el Atlas, los comandados por Saturnino Cardozo se encuentran 4º en la general y están dentro de la liguilla del futbol mexicano, mientras que para los rojinegros siguen su lucha por el no descenso.

En el estadio Cuauhtémoc, Puebla tuvo en sus manos el resultado que lo acercaba a la liguilla pero un penal en los últimos minutos, significo el empate uno a uno ante Pachuca, el equipo de la Franja se despidió así de entrar a la liguilla al igual que el equipo de los tuzos.

En el ultimo juego de está jornada 16, las Chivas derrotaron uno a cero a los Pumas, con este resultado el rebaño rompe la racha de 12 juegos que tenia sin ganar, los dos equipos se encontraban ya sin posibilidades de disputar la liguilla.

La Tabla General continua con el América en primer lugar con 36 puntos, seguido de Santos Laguna con 32 puntos y Cruz Azul que avanzó hasta el tercer lugar con 28 puntos superando a León y Toluca, con 27 y 26 puntos respectivamente.

Tabla General   Imagen: Liga Bancomer

Tabla General Imagen: Liga Bancomer MX

Los equipos que buscaran su pase a la Fiesta del Futbol Mexicano en la jornada 17 son Chiapas, Monarcas Morelia, Querétaro, Tigres de la U.A.N.L y el Club Tijuana.

En el Goleo Individual se encuentra en primer lugar Pablo Velázquez de Toluca con 12 goles, en segundo lugar Oribe Peralta de Santos Laguna y Humberto Suazo de Monterrey con 9 tantos.

Y en el descenso de los equipos el porcentaje se encuentra así:

Descenso Liga Bancomer MX

Descenso    Imagen:Liga Bancomer MX

 

Tenemos dos grandes goles el primero es el tercer gol que marca Humberto Suazo ante Veracruz con gran técnica bombeando el balón sin posibilidades de que el portero lo alcanzará.

[youtube=»http://www.youtube.com/watch?v=i9cRBVg1OxA»]

Y el segundo gol es de Avilés Hurtado con gran muestra en la definición y colocación, que fue el primer tanto en el encuentro ante Santos Laguna.

[youtube=»http://www.youtube.com/watch?v=-MbkNj–q2A»]