[Review] Knack

Uno de los acontecimientos más importantes y que brinda más oportunidad para un desarrollador es ser uno de los juegos promovidos para una consola de nueva generación, pues obtiene un impacto mayor al aparecer en la mayoría de la publicidad de ésta. La historia no fue diferente para Knack que después de todas las presentaciones para promover el Playstation 4 comenzó a resultar tan familiar como si se tratara de un nuevo Little Big Planet y más aún si traía el nombre de Mark Cerny, quien colaboró con Naughty Dog en Uncharted, Jak and Daxter y Crash Bandicoot.

[youtube=»http://www.youtube.com/watch?v=q59tHyhDMkI»]

 

El Doctor Vargas se encarga de juntar varios artefactos de civilizaciones antiguas y darles conciencia para crear a Knack. Knack es un pequeño artefacto capaz de juntar diversas partes con lo que pareciera magnetismo, mientras más piezas junta Knack alimenta su fuerza, tamaño y lamentablemente también su ego. Como puede ser que aquél pequeño de pocas piezas diga «Doctor no te preocupes, como ya lo dijiste soy tu mejor creación», demasiado fanfarrón por el día de hoy xD. La historia va avanzando de manera fluida, pero lamentablemente las animaciones no justifican mucho el porqué estás peleando y aunque es divertido golpear Goblins, una razón le hubiera dado más fuerza e incluso sentido de justicia con cada golpe.

knack_mid_img6

El modo de juego es bastante sencillo, esquivar con un Stick, brincar, pegar y algunas combinaciones de teclas para liberar ataques masivos que consumen energía. Esta sencillez del juego lo hace bastante accesible para públicos de todas las edades, pero sacrifica algunos elementos, ¿Porqué si vemos a Knack agarrarse de los bordes en las escenas no lo podemos hacer en el juego? Un elemento que me parece en lo particular admirable es la imperceptible transición de las cámaras, pues si pierdes piezas con un golpe y Knack se hace pequeño no te darás cuenta de que la cámara se adapta a esta situación hasta que vez todo de tamaño titánico a comparación de como lo veías antes.

knack_mid_img15

Honestamente me imaginaba a Knack siendo un pequeño artefacto sin habla pero que siempre buscaba cumplir su misión, como Mario, Link o Mega Man y a mi juzgar esta situación hubiera sido mejor, pues aunque el haberle puesto voz le añade personalidad ésta se aproxima más a la de un Bully que a la de un héroe. Por otra parte el agregar acertijos que utilizaran las habilidades de Knack de manera efectiva hubiera añadido más calidad a la aventura. Por último me gustaría comentar que Knack es un buen juego que aunque carece de varios elementos cumple el propósito de ser sencillo para todo tipo de público, además de demostrar la capacidad que otorga el PS4 dentro del juego y en videos mostrándonos diseños caricaturescos. Por ser uno de los primeros juegos en la consola con buena calidad gráfica y potencial de mejora para hacerlo un buen juego de aventura Knack recibe 7.0 de 10. Para más información no olvides seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y Youtube VGEzone.