Santos busco llegar a la Final pero no le alcanzo en el encuentro

América y León la Gran Final del Apertura 2013

Molina festeja su tanto con el que aseguraban su pase a la Final

Molina festeja su tanto con el que aseguraban su pase a la Final    Imagen: Club América

América es el primer finalista de la LIGA BBVA Bancomer MX Apertura 2013, eliminó con global de 3-2 al Toluca en la semifinal. Con goles de Aquivaldo Mosquera al minuto 12 y Jesús Molina al 83.

América perdió rápidamente en la Semifinal el nervio de un juego de eliminación directa. Necesitaba anotar para poner la serie a su favor y en el minuto 12 convirtió. Rubens Sambueza mandó un servicio preciso que Aquivaldo Mosquera, que se había agregado al área contraria, remató con certeza y puso la bola en uno de los ángulos superiores que defendía Alfredo Talavera. Las Águilas ganaban 1-0, el global era de 2-2.

Al Toluca le costó mucho meterse al juego y ofender al Club local. América fue amo y señor del juego en el primer lapso, Sambueza fue el gran motor y se encargó de llenar de centros el área visitante que sufrió pero logró alejar el peligro.

Fue hasta el minuto 70 que los mexiquenses se pusieron a centímetros del gol que daba boleto a la Gran Final. Luego de un centro a balón parado, llegó Pablo Velázquez para rematar de cabeza y exigir un vuelo salvador de Moisés Muñoz que se puso la capa de héroe

América mató el partido en el 83’. En otra jugada aérea se comieron al Diablo, ahora fue Jesús Molina, el medio de contención, quien se sumó para rematar de cabeza y vencer a Talavera. El juego estaba 2-0, el global ya era de 3-2.

América derrotó 2-0 (3-2) a Toluca en una espectacular serie de semifinales y accedió por segundo torneo consecutivo a la final de Liga.

Santos busco llegar a la Final pero no le alcanzo en el encuentro

Santos busco llegar a la Final pero no le alcanzo para ganarle al León   Imagen: Liga Bancomer MX 

Los laguneros salieron con todo para revertir el 3-1 con el que cayeron el pasado jueves en el Nou Camp, pero enfrente se toparon con un rival incisivo que buscaba sentenciar la serie cuanto antes.

Así que ambos conjuntos comenzaron a tambor batiente, La Fiera quiso dañar con jugadas elaboradas, mientras que Los Guerreros avisaron con un par de disparos lejanos que se fueron desviados. Los primeros 20 minutos dejaron muchas emociones.

Se tornó ríspido el encuentro, con mucho roce en media cancha, aunque el final del primer lapso se destacó con jugadas importantes.

Fue hasta el segundo tiempo cuando Oribe Peralta obtuvo un rebote luego de una barrida defensiva y no lo pensó dos veces para pegarle raso pegado al metal izquierdo. El global se ponía 2-3 y el de casa necesitaba un gol más.

La respuesta guanajuatense llegó rápido, al minuto 56. Matías Britos recibió la bocha por el sector izquierdo y habilitó a un Mauro Boselli que anticipó a primer palo para rematar al fondo.

Era el minuto 89, Carlos Peña recibió un trazo largo, encaró a Oswaldo Sánchez y lo superó con un amague para terminar empujando a las redes.

Todavía Santos consiguió un penal en tiempo de compensación, mismo que convirtió Juan Pablo Rodríguez para conseguir el empate, aunque de nada sirvió para evitar la caída de su equipo.

León es el segundo finalista de La LIGA BBVA Bancomer MX tras superar a Santos Laguna con un global de 5-3.

América vs León la Gran Final del Apertura 2013

América vs León la Gran Final del Apertura 2013

El juego de ida será en la cancha del Estadio Nou Camp, mientras que el último capítulo tendrá lugar por segunda ocasión consecutiva en el Estadio Azteca. El día de mañana se dará a conocer la fecha y horarios para la Gran Final.

Ademas, las Águilas del América y Los Esmeraldas del León, se calificaron automáticamente a la Liga de Campeones de Concacaf 2014-2015. Los otros dos Clubes que acompañarán a Águilas y Felinos en dicha competencia, serán los dos finalistas del próximo Torneo Clausura 2014, completando a los cuatro representantes mexicanos.