Las películas más decepcionantes del 2013

Ya recapitulamos cuáles fueron las mejores películas de este 2013, pero también hay que revisar qué filmes de los que teníamos altas expectativas resultaron una completa y total decepción.

10. Iron Man 3

Iron-Man-3

En repetidas ocasiones me han dicho que no era posible tener al Mandarín tal cual lo hemos visto en cómics, un argumento muy cierto pero que no es el peor error de esta película en la que incluso se ve a Robert Downey Jr. desgastado. Personas que explotan, Pepper superpoderosa y una trama bastante floja son tan solo algunos de los errores de esta cinta.

9. En Trance

trance_2013_movie-wide

Esperaba mucho más de una película de Danny Boyle. En Trance tiene todo el estilo y estética de Boyle pero el final resulta insatisfactorio y sin sentido. Además, hay ciertos elementos sexuales que no vienen ni al caso.

8. Monsters University

monsters-university

Tan difícil es mantener el nivel en una secuela como lo es en una precuela, es una lástima que Monsters University careciera de todo lo que hizo a la primera película inolvidable. Y por si fuera poco, el mensaje final parece más invitar a los niños a dejar la escuela que a perseguir sus sueños, lamentable.

7. El Llanero Solitario

THE LONE RANGER

Sencillamente una de las peores películas que he visto en la historia de Disney, de por sí ya estoy harto de la combinación Johnny Depp/Helena Bonham Carter. El fracaso se hizo notar en taquilla donde apenas pudo superar tan costosa inversión. No fue el mejor año para la casa del ratón.

6. ¿Qué Pasó Ayer? Parte III

hangover 3 poster_0

Todos esperábamos que hubiera reivindicación en esta tercera parte, algo nuevo, algo fresco, algo para morir a carcajadas como la primera vez que vimos a este cuarteto ponerse la peda de su vida. Pero no, yo solo me quedo con la primera parte… y con el avance de esta cinta donde veíamos a una jirafa sufrir un trágico accidente.

5. El Hobbit: La Desolación de Smaug

HBT2-fs-325387.DNG

Seguro muchos me van a preguntar por qué puse esta película en esta lista. Si bien no soy un fanboy de las novelas de Tolkien ni las películas de Peter Jackson, por lo menos esperaba algo más de la segunda parte (de más de 2 horas) de la continuación de una aventura de un libro de tan solo 300 páginas. Llevamos más de 5 horas de dicho libro…

4. El Abogado del Crimen

the-counselor

Ridley Scott, Penélope Cruz, Michael Fassbender, Javier Bardem y Cameron Diaz, la combinación sonaba tan irresistible como para dejarla pasar. Pero salí del cine sin tener la menor idea de qué es lo que había pasado en la película. Hasta la fecha sigo sin entender que fue lo que pasó.

3. Después de la Tierra

afterearth

Lo voy a resumir de la siguiente forma: “Perdimos a M. Night Shyamalan hace tiempo”.

2. Guerra Mundial Z

movies-world-war-z

Tomamos el título de un fabuloso libro de zombies, agregamos a Brad Pitt sobreviviendo sin un solo rasguño el apocalipsis zombie y no mostramos ni una sola gota de sangre. Es una película de zombies ¡sin sangre o descuartizados!, y es otra fracasada adaptación de una perfecta novela.

1. Elysium

Elysium-Movie-640x400

Mis expectativas eran demasiado altas para el director y escritor de Disctrict 9, tanto que cuando terminé de ver Elysium mi tristeza fue de la misma magnitud. El más grave problema de esta película es que no hay ese impacto que tuvo District 9, ni siquiera la misma emoción y empatía hacia el personaje.

Y para ustedes, ¿cuáles fueron las películas que los defraudaron este año?

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general