León Campeón de la Liga Bancomer MX

León se proclama Campeón de la Liga Bancomer MX

León Campeón de la Liga Bancomer MX

León Campeón de la Liga Bancomer MX

Con la mesa puesta, se llevó a cabo la gran final del Apertura 2013 que llenó el mítico estadio Azteca y nos mostró dos grandes equipos pero siendo superior el cuadro de León que supo concretar las jugadas que se les presentó, América cayó 1-3 ante la Fiera en los últimos 90 minutos, Global América 1-5 León.

Con un autogol de Juan Ignacio Gonzalez jugador de León a favor del América, y por parte de los Panzas Verdes Mario Boselli, Juan Ignacio Gonzalez y Edwin William Hernández.

Con este título, León tiene su sexta estrella en el futbol mexicano.

Las Águilas salían obligadas a revertir el 2-0 del pasado jueves, por lo que salieron una actitud propositiva. El balón fue retenido por el anfitrión, mientras que su rival lució sorprendido y hasta cierto punto tímido.

William Yarbrough siempre estuvo atento a cada llegada del América

William Yarbrough siempre estuvo atento a cada llegada del América

Al minuto 8, Luis Ángel Mendoza disparo en una gran jugada dentro del área que hizo retumbar el poste. Pero León, no se quedó atrás y Mauro Boselli intentó poner el balón a Montes que Muñoz salió para quedarse con el balón, al minuto 10.

Pasaron pocos minutos cuando Boselli abrió el marcador al minuto 12, que definió con disparo cruzado dentro del área que superó a Muñoz.

América no bajó los brazos a pesar del revés, al contrario, su estrategia se tornó más agresiva. Fue así que aparecieron importantes jugadas de Rubens Sambueza y del Maza Rodríguez, pero el arquero William Yarbrough se vistió como figura al contener todo lo que tuvo.

Fue casi finalizando el primer tiempo, cuando Rubens Sambueza disparo a portería y el jugador leones Ignacio González desvió para marcar en propia puerta.

Al medio tiempo, América se encontraba empatando 1-1 ante León, en el Global los azulcremas necesitaban tres goles para ser campeones, mientras que los panzas verdes con este marcador los ponía con el titulo en sus manos.

Rafael Marquez obtiene su primer titulo en MéxicoLeón tenía preparado su contundencia y fue al 51 cuando Nacho González compuso su error del primer tiempo y en tiro de esquina llegó para cabecear con fuerza al fondo de las redes. León se ponía 2-1 en el marcador ante el América.

Al 54, Francisco Maza Rodríguez deja a las águilas con 10 jugadores, se iba expulsado tras derribar a Britos a fuera del área en una oportunidad clara de gol.

Los Panzas Verdes guardaron uno más y Luis Montes habilitó ante la llegada de Edwin Hernández por izquierda, y este dejó sin oportunidad a Moisés Muñoz con un formidable tiro a segundo palo. León marcaba un 5-1 en el global ante los Azulcremas.

Sin ninguna duda, el jugador del partido fue el arquero William Yarbrough que marcó diferencia para que América no anotara en varias ocasiones en el encuentro.