León toma ventaja ante el América en la Final de la Liga BBVA Bancomer MX

Peña festeja su tanto ante el América

Peña festeja su tanto ante el América   Imagen: Liga Bancomer MX

En un marco pletórico León venció dos goles por cero al América en el partido de Ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2013, el cual se realizó en el Estadio Nou Camp. Con goles de Carlos Peña al minuto 10 y un magnifico gol al minuto 76 de Boselli.

Con este resultado, las Águilas necesita ganar por dos tantos para ir a tiempo extra o por tres para coronarse en tiempo regular; la Fiera con victoria, empate o derrota por un gol será campeón. Cabe recordar que el criterio del gol como visitante no cuenta en la lucha por el título.

Durante el Juego

La primera llegada a portería fue para los anfitriones, al minuto 3, Hernán Burbano probó de larga distancia, pero Moisés Muñoz se lanzó para mandar a tiro de esquina. León dio el primer aviso en la puerta americanista.

Ambas escuadras luchaban por la posesión del esférico, pero al minuto 10 el Nou Camp explotó con anotación de Carlos Peña, el “Gullit” aprovechó un rebote para mandar guardar la pelota con la pierna derecha, León se puso arriba 1-0 ante el América temprano en el juego.

Sin embargo, el tanto hizo que los azulcremas despertaron, comenzaron a presionar en todo el terreno de juego y poco a poco echaron para atrás a los Panzas Verdes. Al 29, Paul Aguilar estuvo cerca de empatar el encuentro con un cabezazo, pero William Yarbrough desvió con la mano derecha.

La lucha por el balón fue intensa en los primeros 90 minutos

La lucha por el balón fue intensa en los primeros 90 minutos  Imagen: Liga Bancomer MX

En la recta final del primer tiempo fueron los Esmeraldas quienes pudieron hacer daño. Al minuto 41, Mauro Boselli quedó solo frente a Moisés Muñoz, tras un error de Francisco Rodríguez; sin embargo, el cancerbero americanista resolvió adecuadamente.

Al medio tiempo León se iba con marcador a favor 1-0 ante América, que no dejo de luchar por la anotación.

Para el complemento el ritmo no bajó. Los dos clubes siguieron con la misma intensidad. América se acercó primero a la portería con disparo potente de Osvaldo Martínez, el cual desvió William Yarbrough a tiro de esquina.

La Fiera sufrió el primer cuarto de la segunda parte, mientras que las Águilas no se rendían y continuaban adelantando líneas en busca del gol de la igualada; sin embargo, cuando los capitalinos tenían su mejor momento apareció Mauro Boselli con una definición de crack para hacer el segundo de los Panzas Verdes ante las Águilas del América.

América no bajó los brazos, siguió buscando hacer daño en la portería rival; Narciso Mina casi lo logra con un remate de cabeza, pero se fue desviado. Finalmente, León sacó ventaja de dos goles e irá al Estadio Azteca a culminar la obra y convertirse en campeón del Apertura 2013.

El encuentro de vuelta se realizará el domingo 15 de diciembre a las 18:00 horas.