Sergio Pérez se mostro contento ante los medios

Sergio Pérez se une a Force India

Sergio Pérez  se mostro contento ante los medios

Sergio Pérez se mostro contento ante los medios  Imagen: Force India

La espera termino para Sergio Pérez, el día de hoy 12 de diciembre se dio a conocer que formara parte de la escudería Force India, donde tendrá como compañero a Nico Hulkenberg.

 Venir aquí fue siempre mi primera opción y estoy muy contento todo lo que ahora se ha confirmado. Quiero dar las gracias a Vijay y a todo el equipo por darme la oportunidad. Este es un equipo joven con mucha determinación y han producido coches competitivos en los últimos años. Es todo un cambio para la próxima temporada con la nueva normativa, pero ya tengo un buen presentimiento sobre 2014. Mi plan ahora es visitar la fábrica y conocer a todos en el equipo«, comentó Checo Pérez que además se mostró feliz por su llegada a la escudería.

Un poco más de la escudería Force India

En el 2007  Force India entra a la Fórmula Uno creando como el equipo Orange India Holdings, liderado por el Dr. Vijay Mallya y Jan y Michiel Mol, despues de la compra el equipo de Silverstone de Spyker.

Para el 2008 Force India hace historia en Australia como el primer equipo de la India para disputar un Gran Premio. Con los pilotos Giancarlo Fisichella, Adrian Sutil, ayudado por Tonio Liuzzi como piloto de pruebas y reserva.

Ya en el 2009  El equipo termina el año en el noveno lugar en el Campeonato del Mundo, después de haber anotado 13 puntos. Y Fisichella se lleva una pole position brillante en el Gran Premio de Bélgica

El 2010 tuvo como pilotos a Tonio Liuzzi y Adrian Sutil, también cambio de motores tras venir con Ferrari pasaron a Mercedes.

2011 trajo con sigo un gran avance y mostró caras jovenes en sus pilotos con Paul Di Resta y Nico Hülkenberg como piloto de pruebas y reserva, y el veterano Adrian Sutil en sus filas. El equipo termino en sexto en la tabla de posiciones, a sólo cuatro puntos por detrás de Renault.

Para 2012 Nico Hülkenberg y Paul Di Resta se confirman como los pilotos del equipo, y el equipo termina séptimo en la clasificación de constructores.

Para Dr. Vijay Mallya, director del equipo y director general

«Él (Sergio Pérez) trae una saludable mezcla de juventud y experiencia, y he estado muy impresionado con sus últimas actuaciones. Él ya tiene varios podios a su nombre y ser elegido por McLaren el año pasado fue una clara indicación de que él es un conductor ver hacia el futuro. También reconocemos increíble talento de Sergio y estamos orgullosos de tenerlo en nuestro equipo. Al vincular Sergio junto a Nico, entramos en la nueva temporada con un extremadamente competitiva line-up, que se destinará a ayudar a alcanzar nuestras metas para la nueva temporada »