Top 10 de películas del 2013

Se fue otro año lleno de películas memorables, de historias jamás contadas (la mayoría) y de viajes a lugares que nunca nos hubiéramos imaginado. Fue un buen 2013, tuvimos El Hombre de Acero, Star Trek, Gravedad, entre muchas más, pero sobre todo también fue un buen año para los mexicanos en Hollywood. Y como se ha vuelto costumbre, he preparado mi top 10 del 2013 de la manera más objetiva posible y claro que en base a mi opinión personal. También recalcar que está hecho en base a los estrenos de nuestro país.

10. No se aceptan devoluciones (Instructions not Included)

NSAD_img

Sea o no otra película ‘chantajista’, Eugenio Derbez preparó una película sentimental y bien narrada. Dejando a un lado algunas fallas dentro de la misma hay una madurez en el comediante mexicano, quien siempre quiso filmar su propia película. No es una película de Oscares pero si hay que reconocer el gran trabajo que se hizo.

9. Sangre, Sudor y Gloria (Pain & Gain)

PG-01

Hubo un par de personas que me sorprendieron este 2013, el primero de ellos fue Michael Bay, demostrando que es capaz de filmar películas como Sangre, Sudor y Gloria. Un filme de comedia oscura y explícita cuyo mayor pecado es alargarse de manera innecesaria. No obstante, con actuaciones de Wahlberg, la Roca Johnson y Anthony Mackie, Bay nos presenta una de sus mejores obras hasta el momento (si no es que la mejor).

http://youtu.be/HvMsuONpTLo

8. El Conjuro (The Conjuring)

IMG_7586.dng

Cuando parecía que las películas de terror de bajo presupuesto que te hacían saltar del asiento iban ya no tenían el mismo impacto que antes, James Wan trae al cine El Conjuro. Escalofriante y tétrica, esta película nos hace recordar que hasta el más mínimo sonido durante la noche puede ser motivo de preocupación y espanto.

7. Este es el Fin (This is the End)

20130814102921

Burda, ridícula y absurda son solo algunos de los adjetivos para describir esta hilarante y estúpida comedia. Se nota que Seth Rogen y Evan Goldberg escribieron esta película de la manera más tonta posible y a su vez pasar un buen rato. No sé a quién se le hayan ocurrido los cameos pero creo que es la mejor película donde aparece Channing Tatum de todo el año… y lo de los Backstreet Boys también fue épico.

http://youtu.be/i24fo2W5EaE

6. Cuestión de Tiempo (About Time)

abouttime_img

Cuestión de Tiempo se convirtió en una de mis películas dramáticas/cómicas favoritas por varias razones. La primera la forma en que Richard Curtis decide utilizar el efecto de los viajes en el tiempo en su película sin caer en excesos, y la segunda por su gran forma de narrarla bajo un mensaje de vida y con una de las escenas de padre-hijo más emotivas que he visto.

5. La Increíble Vida de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty)

DF-03424crop

La segunda persona que me sorprendió este 2013 fue Ben Stiller con La Increíble Vida de Walter Mitty, un proyecto muy diferente a lo que usualmente vemos de él. Esta película es una encantadora historia llena de imaginación y presentada de manera poco convencional. No es perfecta pero es un gran paso en la carrera de director que Ben Stiller está forjando.

4. Capitán Phillips (Captain Phillips)

Tom Hanks

Me parece que Tom Hanks ha dado una de sus mejores actuaciones de toda su carrera artística en Capitán Phillips e incluso creo que es el gran candidato a llevarse el Oscar. Pero su actuación no es el único mérito en esta angustiante y vibrante película, bajo una atmósfera de suspenso y con la exposición del testimonio de la situación en esa región de África.

http://youtu.be/UdFzRLpX1-w

3. El Niño y el Fugitivo (Mud)

08

Es una lástima que el cine independiente (aunque sea gringo) no tenga la misma aceptación en nuestro país, de hecho si tuvieron la oportunidad de ver Mud entenderán por qué lo digo y por qué se encuentra en la posición número 3 de esta lista. Hermosa fotografía, un relato tan vivaz, cautivador y extraordinario con un Matthew McConaughey que también aspira al Oscar. Les recomiendo echarle una mirada a esta película

http://youtu.be/XxsVV14e0uM

2. Titanes del Pacífico (Pacific Rim)

PACIFIC RIM

Admito que me dejé llevar por esta elección pero hay que admitir que Titanes del Pacífico es todo lo que quisiéramos ver en una película de acción del verano. Y por si fuera poco, también es de un mexicano, de Guillermo del Toro. Siempre me ha sorprendido el trabajo del tapatío y Titanes del Pacífico fue lo mejor del verano del 2013.

http://youtu.be/pOoFS_WeZaE

1. Gravedad (Gravity)

GRAVITY

Técnicamente espectacular, visualmente apantallante y, en mi opinión, la mejor experiencia cinematográfica de los últimos años. Gravedad es una obra maestra de cualquier parte por donde se vea, fotografía, efectos, guion, actuaciones… Solo espero que Alfonso Cuarón pueda convertirse en el primer mexicano en ganar el premio a mejor director. Bravo por Gravedad.

Ahí tienen mi elección de las mejores películas del 2013, sé que nadie estará de acuerdo y es por ello que los invito a dejar su opinión en los comentarios.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general