Las Chivas del Guadalajara Sub-15 Campeón de la Liga Bancomer MX Foto: Carlos Torres

Guadalajara gana la Liga Bancomer MX Sub-15

Las Chivas del Guadalajara Sub-15 Campeón de la Liga Bancomer MX     Foto: Carlos Torres

Las Chivas del Guadalajara Sub-15 Campeón de la Liga Bancomer MX      Foto: Carlos Torres

Las Chivas del Guadalajara salieron campeones de la Liga Bancomer MX en la categoría Sub-15, tras vencer dos goles a uno al cuadro de Monarcas Morelia, ante más de 1,000 personas en juego realizado en el estadio Azteca.

El rebaño sagrado consiguió su tercer titulo consecutivo y el cuarto en torneos de la categoría.

En el inicio del juego, los equipos se notaron con nerviosismo como es habitual en una final, el balón pasaba por los pies de ambos e intentaban llegar a la portería contraria con trazos largos para superar a las defensas.

Al minuto 14, fue cuando llegó la primera aproximación. Tonatihú López filtró una pelota hacia la banda derecha, llegó Hugo Jácquez, entró al área y mandó servicio para el arribo de algún compañero, sin tener resultado.

Durante el tiempo restante, los equipos intentaron disparos de lejos que eran detenidos por los guardamentas de ambas escuadras, dando como resultado al medio tiempo de un empate a ceros.

Benjamín Galindo abrió el marcador con este disparo ante Monarcas     Foto: Carlos Torres

Benjamín Galindo abrió el marcador con este disparo ante Monarcas               Foto: Carlos Torres

Para el segundo tiempo, los equipos salieron decididos ha abrir el marcador, Roberto Meraz hizo vibrar el travesaño con un gran disparo, al minuto 38 que hacia pensar que Monarcas se adelantaría en el marcador.

Desde la banca de Guadalajara vinieron modificaciones: salió Juan Guzmán e ingresó Benjamín Galindo.

Tras seis minutos de estar en el terreno de juego, Benjamín Galindo encontró el balón en el área para mandar su disparo al fondo de las redes y pone a Guadalajara 1-0 ante Monarcas Morelia.

Pero Monarcas no tardó en despertar y en menos de lo que se reinició el juego, empataba el encuentro Roberto Meraz con un portento de disparo que se incrustaba en la portería del cuadro rojiblanco, Chivas 1-1 Monarcas Morelia.

Para desempatar está final tenía que aparecer una genialidad y salió de los pies de Benjamín Galindo, quien emulando las grandes tardes de su papá mandó a guardar la redonda a la red. Chivas ganaba 2-1 ante Monarcas.

Monarcas Morelia intento empatar adelantando líneas y buscando con centros al área, ese gol que los metiera en la pelea. Guadalajara supo aguantar a la ofensiva moreliana y terminar el encuentro arriba por dos goles a uno.