La edición XXXII del Maratón de la Ciudad de México será Ecológico

 

Bere23NCYAAddXC

Este 23 de enero, se presentó el slogan y el cartel oficial del Maratón de la Ciudad de México 2014, “Mi ambiente es correr” y es el slogan que forma parte del tema central del Maratón 2014 que será la Ecología.

Para el 2014, el Maratón apoyará a fundaciones con fines ambientales y la imagen será la de un Maratón ecológico para ayudar a crear conciencia en la población del problema que está viviendo y que, con el deporte y el ejercicio, podemos ayudar a erradicar.

Este año, el Maratón y el Medio Maratón serán en distintas fechas, el Medio Maratón se llevará a cabo el domingo 27 de julio del 2014, en un circuito que comenzará y culminará en el Ángel de la Independencia. Tendrá un costo de $350 y podrán inscribirse a partir del 23 de enero y hasta agotar 10,000 inscripciones.

Mientras que el Maratón de la Ciudad de México 2014 se realizará el próximo 31 de agosto; Miguel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México comentó que ya hay más de 12 mil corredores inscritos.

También añadió que se entregarán kits reciclables para generar conciencia sobre el Medio Ambiente.

Por única ocasión, los corredores que no alcanzaron a inscribirse el año pasado podrán recuperar la medalla con la letra M, que fue otorgada en la edición 2013 del Maratón, la cual formará la palabra México.

La ruta oficial para el Maratón de la Ciudad de México 2014 tendrá su salida desde el Hemiciclo a Juárez para concluir en la meta ubicada en el Estadio Olímpico Universitario. Aquí el mapa completo de la ruta:

Ruta Oficial para el Maratón de la Ciudad de México 2014

Ruta Oficial para el Maratón de la Ciudad de México 2014