Segundo tanto en el juego para Monterrey en el juego Foto: Carlos Alberto

Resumen Cuartos de Final Torneo Sub-15

Autentico gol de las Chivas para abrr el marcador ante el equipo de Segunda     Foto: Carlos Torres

Autentico gol de las Chivas para abrir el marcador ante el equipo de Segunda      Foto: Carlos Torres

Los Cuartos de Final de la Liga Bancomer MX del torneo Sub-15 se jugaron este miércoles 8 de enero, donde inició con gran ambiente y gran emoción en el Centro de Capacitación (CECAP), en punto de las 10 la Selección de Segunda División se vio frente a frente ante las Chivas del Guadalajara.

Las Chivas controlaron los primeros minutos, los rojiblancos metieron a la Segunda atrás con disparos y centros al área, sin poder anotar el tanto que les diera la ventaja en el marcador. Al minuto 26, Tonatihú López que con un disparó potente clavó el balón en el ángulo para el uno a cero, a favor de las Chivas.

Para el segundo tiempo, Hugo Jácquez desbordó por la derecha y puso el balón para la llegada de Juan Pablo Pérez que lo empujó para el dos a cero. Así, fue como concluyó el encuentro con el marcador de las Chivas por dos goles a cero sobre la Selección de Segunda División.

La selección de Tercera sigue invicta en el torneo    Foto: Carlos Torres

La selección de Tercera sigue invicta en el torneo Foto: Carlos Torres

Mientras en la cancha 1 del CECAP, la Selección de Tercera División se medía ante Santos Laguna, Santos fue el primero que dejó los clásicos nervios, tomó confianza y se adueñó de la posesión del esférico. La Selección de Tercera División no lograba pasar medio campo, pero cuando lo hizo trató de hacer daño con disparos de larga distancia.

Los Laguneros realizaron una gran jugada la cual culminó con anotación de Dilan Guerrero al minuto 22 tras definir pegado al poste. Pero no tardó la reacción del cuadro de tercera y fue al minuto 24 con un disparo al ángulo superior izquierdo por parte de Oscar de la Mora que empató el marcador, Santos 1-1 Selección de Tercera División.

Tras no hacerse más daño durante todo el encuentro, los equipos llegaron a la tanda de penales, donde la Selección de Tercera División venció en serie de penales cinco goles a cuatro a Santos.

Segundo tanto en el juego para Monterrey en el juego    Foto: Carlos Alberto

Segundo tanto en el juego para Monterrey en el juego Foto: Carlos Alberto

Para al medio día, dos equipos del norte salieron a la cancha para conocer al próximo semifinalista, los Xolos de Tijuana se enfrentaban ante los Rayados de Monterrey; que terminó dominando todo el encuentro y goleando al cuadro fronterizo por cuatro goles a cero.

Tras una falta en los primeros minutos, adelanto en el marcador a los rayados Hernán Pineda mandó tirocentro con efecto que nadie alcanzó a desviar confundiendo al portero de Xolos y pintando el uno a cero.

Al minuto 17, Misael Domínguez desbordó por la derecha y mandó un centro exacto a segundo poste para la llegada de René Jaramillo que de palomita cimbró la red roja con el dos a cero.

Pineda volvió a mostrar su buena técnica de golpeo al prender una pelota por la esquina y dejar sin oportunidad al portero, Xolos 0-3 Monterrey de momento.

Pero no fue suficiente y el cuadro regiomontano, siguió a la ofensiva y para el minuto 47; Jonathan González se animó desde fuera del área y metió cañonazo cruzado que puso el cuatro a cero definitivo a favor de los Rayados del Monterrey.

El arquero de MOnarcas paró dos penales     Foto: Carlos Torres

El arquero de Monarcas paró dos penales Foto: Carlos Torres

Monarcas venció cuatro goles por dos en tanda de penales a Cruz Azul en partido de Cuartos de Final, tras empatar sin goles en tiempo regular, el encuentro se realizó en la cancha 1 del CECAP.

Los primeros 15 minutos del encuentro estuvieron llenos de gran desgaste físico e intensidad. Hubo mucho choque en medio campo buscando la pelota; sin embargo, ninguno de los dos clubes lograba apoderarse de ella. Los trazos largos abundaban.

En el complemento las oportunidades de gol se dieron muy rápido. Primero fue Monarcas con un tiro de media distancia por parte de José León, la respuesta fue de inmediato por conducto de Andrés López, quien no pudo definir ante la salida del cancerbero.

Las semifinales quedaron de la siguiente manera:

Semifinales del Torneo Sub-15    Imagen: Liga Bancomer MX

Semifinales del Torneo Sub-15      Imagen: Liga Bancomer MX