[Review] Ella

HER-FP-0864

Por si no lo habían notado, la inteligencia artificial poco a poco está tomando cierta importancia de la vida industrial, e incluso de la vida personal. Para algunos, toda esta tecnología ha sido motivo de aislamiento social y de que la comunicación personal esté desapareciendo. Pero se han preguntado, ¿qué pasaría si hubiera un sistema con la capacidad de aprender y sentir y capaz establece una relación con una persona?

Conozcan a Theodore Twombly (Joaquin Phoenix), un hombre en medio de la depresión y en soledad producto del inminente divorcio. Theodore es un sensible escritor dentro de un futuro no muy lejano; como todo buen Geek, Theodore decide implementar el OS1, el nuevo sistema operativo de inteligencia artificial.

Esta nueva inteligencia artificial que acompañará de ahora en adelante a nuestro protagonista decide llamarse a sí misma Samantha (voz de Scarlett Johansson). Sin embargo, Samantha presenta un comportamiento fuera de lo normal, a tal grado que Theodore establece una relación de amor con ella como ninguna que haya entablado con cualquier otra mujer.

HER-FP-0833

Ella es una obra llena de cuestionamientos surgidos de la premisa de ‘amar’ a una máquina (por ponerlo de esa manera). Ambos estarán siendo afectados por tremenda relación poco ortodoxa, y aquellos cercanos a Theodore también se verán involucrados de cierta forma. Del mismo modo, su amor los impactará a los dos de formas que ninguno imaginaba.

Los cimientos de los sentimientos que desarrollan hacia el otro van surgiendo como cualquier relación normal. Tenemos el amor y la vida color de rosa al inicio, después empiezan a surgir dudas sobre lo qué pasa, hasta finalmente llegar a lo que consideran la dura realidad de la situación. Pero ¿quién para juzgar lo que es real o no en el amor?

Lo que hace más efectiva la película es la interacción Phoenix- Johansson. El primero interpretando a este desolado y triste personaje, quien parece haber encontrado su ‘mujer’ ideal en su nuevo sistema operativo inteligenite. Por el otro tenemos a Scarlet Johansson como la voz de Samantha, quien encanta nuestros oídos con su voz desde el inico. La química entre ambos es fantástica y le da una fluidez y cierta veracidad a la narrativa

Conclusión

Una historia profunda y para algunos, absurda, pero para otros, pudiera ser el futuro al que nos acercamos. Ella es una muestra de las dificultades de seguir adelante, sobre la intimidad de las personas y sus relaciones.

Calificación: 8.5/10

http://youtu.be/eYVymFHi_XE

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general