Los aficionados posaban ante el trofeo más deseado del mundo Foto: Carlos Torres

Tour de la Copa Mundial un éxito en la Ciudad de México

La entrada a la gran fiesta mundialista   Foto: Carlos Torres

La entrada a la gran fiesta mundialista       Foto: Carlos Torres

Campo Marte se vistió de oro y engalanó la visita del Trofeo Original de la Copa del Mundo, ante el sueño de millones de mexicanos que se tomaron la foto y estuvieron al alcance del trofeo máximo del futbol a pocos meses de disputarse el Mundial de Brasil 2014 donde España luchará por levantar nuevamente la copa o a caso será una nueva selección ¿Quien la alce?.

Niños, jóvenes, adultos, formaban largas filas para accesar a donde cumplirían uno de sus más grandes deseos. El sol y la alta temperatura que quemaba la piel, no mermaba el ánimo de la afición, que así como iba vestida de verde también presumía la camiseta de la escuadra tricolor.

El carnaval comenzaba al ingresar al recinto, donde una batucada se encontraba con el ritmo de Samba y dos hermosas bailarinas ponían el ambiente de fiesta entre los aficionados. Logrando desprender los aplausos y suspiros por las bellas bailarinas.

Después de cruzar las taquillas de entrada, nos encontramos con el ritmo de la capoeira, donde dos danzantes nos mostraban el hermoso baile, a su continuación apareció un acróbata que nos mostró el arte urbano del parkour (es un grupo personas/persona saltando obstáculos como edificios, escaleras u otros similares); para poder continuar con una batucada y una bailarina que se robaba la mirada de los presentes.

Los aficionados bailaron la canción

Los aficionados bailaron la canción «La Copa de Todos» en un salón exclusivo para ello      Foto: Carlos Torres

En la segunda parada, hacía que los ahí presentes bailaran al ritmo de la canción «La Copa de Todos», donde con videos nos mostraban los siete pasos a seguir para poder bailarla. La alegría se sentía en cada momento, y más cuando en el ultimo pasó nos mostraban en las pantallas a seleccionados nacionales como Rafael Marquez, Raúl Jimenez y Jesús Corona bailando la coreografía de la canción.

La colección completa de los balones oficiales de los Mundiales   Foto: Carlos Torres

La colección completa de los balones oficiales de los Mundiales      Foto: Carlos Torres

Para continuar el tour, pasamos por una colección de objetos de la marca refresquera que realiza el evento; continuamos nuestro camino y encontramos la exposición de los balones oficiales de las Copas del Mundo; en medio de la zona interactiva chocamos con dos canchas de fut-tenis, donde ademas jugabas con el balón oficial de Brasil 2014 «Brazuca»; al final de la zona podrías jugar FIFA en una de las consolas posibles, cantar en un karaoke y jugar una cascarita con tus amigos también era posible en la zona interactiva para los aficionados. Pero las miradas y las fotos se las robaba «Fuleco» la mascota oficial de Brasil 2014.

En la antesala para tomarte la foto con el ansiado trofeo de la Copa del Mundo, llegamos a una sala donde se proyectaba un vídeo en donde se mostraban momentos mágicos de la justa, instantes que han marcado la historia del balompié en los mundiales. Ahí estaban los festejos de todos y cada uno de los seleccionados que han podido tocar el cielo con las manos.

Finalmente llegamos al momento importante, la sala en donde la afición se tomaría la foto con tan preciado galardón de 36.8 centímetros de altura, de 6,175 gramos de peso y de 18 quilates de oro se encontraba ahí, con la copa que todos soñamos exhibiéndose y mostrándonos que con solo mirarla la alegría desbordaba.

Durante unos segundos tienes ese momento único de ver, admirar el gran trofeo y poder soñar en que algún día su selección pueda levantarla; es ahí cuando te das cuenta que te toman la foto con ella para poder entregártela y así vivir la gran experiencia fan del Tour Oficial de la Copa del Mundo.

Los aficionados posaban ante el trofeo más deseado del mundo   Foto: Carlos Torres

Los aficionados posaban ante el trofeo más deseado del mundo     Foto: Carlos Torres