Foto: Comité Olímpico Mexicano

Clasifica México al Torneo Panamericano de Handball

Foto: Comité Olímpico Mexicano

México se enfrentó a los Estados Unidos en su ultimó encuentro del torneo    Foto: Comité Olímpico Mexicano

Los equipos de Groenlandia, Cuba, Estados Unidos y México clasificaron este sábado al Campeonato Panamericano de Handball, que se efectuará en Montevideo, Uruguay, en junio próximo, con carácter de selectivo para el Mundial Qatar 2015.

El Torneo NORCA de Handball se realizó en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde se otorgaron cuatro boletos para la justa panamericana, la cual el primer boleto y medalla de oro lo obtuvo el selectivo de Groenlandia, para la medalla de plata y segundo boleto lo ganó Cuba, la presea de bronce fue para Estados Unidos.

México perdió su oportunidad de subirse al podio al caer en el último encuentro, frente a Estados Unidos, en un partido en el que se falló en tiros a gol de forma directa y en robos de balón, el encuentro jugó a favor de los norteamericanos que ganaron 29-20.

«Clasificamos para la siguiente etapa, pero siempre esperamos un poco más, creo que el día de hoy hemos quedado a deber a nuestro público, afortunadamente avanzamos, pero nos hubiera gustado finalizar con una victoria”, comentó Mario García de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Handball.

García de la Torre, también señaló que la prioridad en el 2014 son los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, por lo que en un equipo tan joven como el de México, el fogueo internacional reditúa en mejores resultados, no obstante, dijo, se hará un análisis de los errores para hacer las correcciones pertinentes.