Daniel Suárez conquistó la primera carrera en Phoenix Foto: Nascar Toyota Series

DANY SUÁREZ TAMBIÉN INICIÓ CON FUERZA EN NASCAR TOYOTA SERIES

Daniel Suárez conquistó la primera carrera en Phoenix  Foto: Nascar Toyota Series

Daniel Suárez conquistó la primera carrera en Phoenix           Foto: Nascar Toyota Series

Vía Nascar Toyota Series
Los pilotos de NASCAR México Toyota Series tuvieron un inicio de temporada agitado en su afán por conquistar la victoria en Phoenix, segunda ocasión que recibe al campeonato mexicano de Stock Cars.

 

Ante una carrera turbulenta, fue Daniel Suárez, conductor del auto #3 del equipo TELCEL, quien ganó la carrera tras sortear los accidentes presentados y además remontar 30 lugares tras una penalización a mitad de la competencia.

Aún así, Dany completó las 120 vueltas pactadas con lo cual lo convierte en uno de los candidatos para contender por el título 2014 y alcanzó su sexta bandera a cuadros. Cabe destacar que el regio lleva tres carreras en este año (dos con NASCAR K&N Series y una con NASCAR México) con el mismo número de victorias. Incluso la racha se ha extendido a 4 triunfos tras haber ganado la Final de la temporada 2013 de NASCAR Toyota Series.
El inicio de la justa fue dominada por el regiomontano sin embargo, recibió una penalización por exceso de velocidad en la entrada de pits en la vuelta 40 por lo que fue enviado al final del pelotón. Esto no fue impedimento para Dany en volver a la carrera quien remontó de manera significativa y en las últimas vueltas se colocó en el grupo puntero para rebasar a Abraham Calderón y posteriormente a Toño Pérez (TELMEX #1), quien en bandera blanca no pudo mantener la fuerza del coche y se tuvo que conformar con el tercer sitio.
Toño, dominó la segunda parte de la competencia. Contuvo el embate de varios de los pilotos, sin embargo, en la vuelta 119 no pudo defender el liderato de la competencia.
El segundo lugar correspondió para el actual monarca de NASCAR Toyota Series Rodrigo Peralta (Alcatel #24) quien fue uno de los pilotos más constantes de la carrera y ha demostrado que defenderá al máximo su Campeonato.
En tanto, Luis Felipe Montaño (Aeropostale #87) y Rubén Pardo, ganador de la Pole Position, (Citizen #15) completaron el Top-5.
José Luis Ramírez (TELMEX-Fedex #5), Rubén García Jr (HDI Racing #88), Rafael Martínez (Canel’s Racing #18), Freddy Tame (La Costeña #8) y Mario Domínguez (Canel’s Racing #19), en su debut en las carreras de NASCAR México, conforman el Top-10 de competencia.
La próxima carrera de NASCAR Toyota Series se llevará a cabo el sábado 5 de abril en la Ciudad de México dentro de las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez para darle vida a la segunda fecha de la temporada 2014.