Foto: Carlos Torres

Electric Daisy Carnival México fue todo un ÉXITO !!

 

Kaskade durante su set en el EDC México   Foto: Kaskade

Kaskade durante su set en el EDC México          Foto: Kaskade

Momentos memorables y para recordar toda la vida se vivieron en el Autódromo Hermanos Rodriguez este fin de semana, donde se realizó por primera vez el gran festival Electric Daisy Carnival (EDC), que contó con los beats de grandes Dj´s que pusieron a bailar a los más de 80 mil espectadores que presenciaron este show que se realizo en dos fechas.

El sábado 15 de marzo, se abrieron las puertas y despertó el búho que se encontraba en el escenario principal llamado KineticFiled, donde mezclaron los dj´s más reconocidos como Michael Brun, la dupla de Cazzette y Showtek, ademas Bingo Players con Maarten Hoogstraten que sigue cumpliendo con sus actuaciones; para los presentes del sábado también lograron deleitarse con la música Dance de Kaskade y para cerrar con broche de oro la noche tuvo su aparición Axwell que hizo vibrar con los beats de «This is what it feels like» de Armin Van Buuren, «One More Time» de Daft Punk, «Save the word» y «Don´t you worry child» de su antigua agrupación Swedish House Mafia, el show estuvo repleto de fuegos artificiales, disparos de humo y lásers.

[youtube=»https://www.youtube.com/watch?v=9ExI7tHcj7k»]

Mientras que para el mismo sábado en el escenario Mayan Art Car, se presentaba el talento mexicano como Zaa, Rossell uno de los mayores exponentes en la música electrónica de nuestro país actualmente, Jorge Nava y Jose Spinnin con más de 20 años en la industria electrónica; la particularidad de este escenario era la decoración maya al frente y en las noches las llamaradas que salían de el.

Además, se contó con dos escenarios más, el primero del cual hablaremos es el CircuitGrounds donde estuvieron presentes Alex Metric, A-track, Flux Pavilion y The Bloody Beetoots Liv, estos últimos contagiaron con su música a todos a su alrededor para poner un gran ambiente. Por su parte el ultimo escenario y no menos importante fue el NeonGarden, que contaba con una pantalla enorme que daba a relucir los grandes efectos en ella para los dj´s, por su parte mezclaron Mar-T, Stefano Noferini, Joseph Capriati.

Para el domingo 16 de marzo y tras un primer gran día de festival, nos deparaba un glorioso segundo día para aprovechar lo que ofrece el EDC, por que ademas de la buena música, los enormes Dj´s de talla mundial, uno de sus atractivos son los juegos mecánicos, que contaba con una rueda de la fortuna, un kilahuea y demás juegos que daba al festival un ambiente único e inigualable del que se imaginaran.

Las filas en los juegos empezó a crecer mientras llegaba la tarde-noche en donde se fueron haciendo enormes, y el sol hacia arder el ambiente con su calor, algo que el día anterior no se hacia tan presente.

Para este día en el Mayan Art Car mezclaría Mura, Chaser que hizo vibrar a propios y extraños con sus buenas mezclas, ademas de Bassnoise y Tuffkds; mientras en el escenario CircuitGrounds se notó la mezcla del rap y hip-hop con la electronica en varias ocaciones, algunos de los dj´s que estuvieron en este escenario fueron Branchez, Clockwork, Baauer el creador del Harlem Shake y que por el cual los espectadores estuvieron esperando por más de una hora.

[youtube=»https://www.youtube.com/watch?v=gsB_NKlsocU»]

La noche caía pero el escenario principal, el KineticField nos mostraba su esplendoroso escenario de primer mundo donde el búho en cada cambio de Dj cerraba sus alas para que al comienzo de presentar a uno nuevo las abriera y engalanara el evento, también movía la cabeza a los lados y de arriba para abajo con el ritmo de la música, al mismo que sus ojos cambian para parecer molesto o mostrar un cambio en la imagen de ellos.

El inicio en el KineticField, estuvo a cargo de Will Sparks, pero el ambiente empezó a subir cuando subió al escenario TJR, que inicio su set con un remix de «Don´t Stop the Party» de Pitbull que puso a todos a bailar, uno de los momentos esperados fue cuando se escuchó la entrada de Ode To Oi uno de sus mejores tracks.

Fue hasta las 10:15, cuando el escenario principal se empezaba a llenar a la espera de Krewella que nos sorprenderían con su estilo Dance pop y dubstep, el grupo tocó su sencillo «Alive» que fuese de los más coreados por el público durante todo el festival.

Al llegar las 11:30 de la noche, sorpresa que nos llevaríamos con el set que presentaría Steve Angello, que puso a propios y a extraños a brincar y bailar con su beats; el ex integrante de Swedish House Mafia hizo que el escenario fuera suyo en su totalidad con gran efectos laser, humo y el uso de pirotecnia que hacia sorprender al publico. Simplemente su momento fue al escuchar el track de «Don’t you worry child» que conmovía a todos.

[youtube=»http://youtu.be/3URZeLYHN8s»]

Llegada las 12:45 de la madrugada del lunes, se escucharon los acordes de «Hey Brother» para dar inicio al final y momento más esperado del día; el tercer mejor dj por DJMag iniciaba su set para enloquecer al publico que abarrotaba el escenario principal.

Avicii toco varios tracks de su ultima discografia True, ademas de «You make me», «Sweet nothing» de Calvin Harris, «I could be the one» que es una mezcla que comparte con Nicky Romero, «Animals» del joven promesa Martin Garrix así como de «Levels» track propio.

Tras dar las gracias a México por la invitación al festival y en un momento de pausa que mostraba el final de la gran velada, se escucho la entrada de su exito «Wake me up» que tras a minutos de acabar despedía al festival con una lluvia de fuegos artificiales que el publico disfrutaba a la gran vista que iluminaba el escenario y a la luna.

Dejando por terminada así la primera edición del EDC con una experiencia de primer nivel para los amantes de la música electrónica. Ademas, el día de ayer 17 de marzo se confirmo que estará de regreso en 2015 el Electric Daisy Carnical.

[youtube=»http://youtu.be/AA4pPdnVzRo»]

Galería de imágenes