Lista la Gran Final de la COPA MX Clausura 2014

Tigres vs Alebrijes de Oxaca la Final de la Copa MX

Tigres vs Alebrijes de Oxaca la Final de la Copa MX

Este martes se definió la Gran Final de la COPA MX Clausura 2014, donde Alebrijes de Oaxaca se medirá ante Tigres. La primera que se jugará entre un Club de la LIGA Bancomer MX y uno de ASCENSO MX. Además se enfrentarán el lugar 1 y 2 de la Tabla General del campeonato.

Los Alebrijes de Oaxaca fueron los primeros finalistas de la COPA MX. Hicieron un regreso heroico en el partido y vencieron 3-2 al Pachuca en la Semifinal.

Pachuca anotó, Hirving Lozano se metió al área y tocó hacia el centro para que llegara Edgar Andrade y mandara a guardar dando el pase a la red. Era el minuto 1.

Raymundo Torres festeja su gol durante el partido Foto: Liga Bancomer MX

Raymundo Torres festeja su gol durante el partido    Foto: Liga Bancomer MX

Tres minutos después, nuevamente Andrade mandó a guardar con un gran disparo desde fuera del área que fue imposible para Sergio Arias. La Semifinal estaba 2-0 para el visitante.

Al minuto 24 acortó distancias con un tanto de Jesús Moreno que con una barrida en la zona de riesgo definió y mandó al fondo. Al 32’, Alebrijes empató el juego, se marcó un penal por mano en el área de la zaga tuza y cobró Ray Torres que acertó engañando a Rodolfo Cota. El juego, 2-2.

En el segundo tiempo, Pachuca había estado más cerca de la anotación, pero fueron los Alebrijes los que sobre el final encontraron la diferencia y la Final de la COPA MX, Danny Santoya recibió en el área y mandó una media vuelta que reventó las redes. Era la locura en Oaxaca con el 3-2.

Mientras en el estadio Universitario, los Tigres de la UANL se impusieron, bajo la lluvia, al Veracruz con marcador de 3-0 en la Semifinal de la COPA MX. Con la victoria, los felinos de Ricardo Ferretti son finalistas de la edición Clausura 2014.

Dario Burbano en festejo de gol durante el partido Foto: LIGA BANCOMER MX

Dario Burbano en festejo de gol durante el partido    Foto: LIGA BANCOMER MX

Los Tigres se fueron temprano al frente, un autogol del contención de los Tiburones, Luis Martínez, se convirtió en el 1-0.

Rápido encontraron el segundo, Hernán Darío Burbano desde fuera del área envió un disparo potente al ángulo, fue inútil la estirada de Edgar Melitón Hernández. Tigres ganaba 2-0 ante los Tiburones Rojos del Veracruz.

El tercero llegó hasta el complemento, Emanuel Herrera entró por la derecha del área y disparó con potencia ante la salida del guardameta. Tigres ya ganaba 3-0 y respiraba la Gran Final.

La final se jugaría entre los días 9 y 10 de arbril en el estadio Universitario por horario a definirse el día de mañana.