Duvier Riascos de Monarcas y Efrain Velarde de Pumas disputando un balón en el encuentro Foto: Liga Bancomer Mx

Pumas pierde ante Monarcas y corta su racha en la liga

Duvier Riascos de Monarcas y Efrain Velarde de Pumas disputando un balón en el encuentro  Foto: Liga Bancomer Mx

Duvier Riascos de Monarcas y Efrain Velarde de Pumas disputando un balón en el encuentro    Foto: Liga Bancomer Mx

Por Hugo Valencia

El Club Universidad Nacional perdió 3-1 en su visita al estadio Morelos contra Monarcas Morelia que gana a pesar de el cese de el ‘Yayo’ de la Torre que fue el segundo técnico del equipo en lo que va del Clausura 2014.

El partido en su primera mitad fue técnicamente mal jugado por ambos equipos, destellos del cuadro Auriazul en los primeros minutos sin ser tan claros como para reflejarse en el marcador, sin embargo en la última jugada del primer tiempo le permitió a Martín Bravo llegar a su séptimo gol en el campeonato con una espectacular tijera que remato gracias al perfecto centro del lateral derecho Luis Fuentes.

La debacle de Pumas, comenzó en el segundo tiempo que iniciando tuvo una oportunidad clara en la cabeza de Diego Lagos que estrelló su remate en las manos de Carlos Felipe Rodríguez arquero del conjunto Michoacano, después simplemente pumas no tuvo mayor oportunidad al frente, pocos minutos después Morelia armo un ataque espectacular cuando Armando Zamorano formuló una pared sensacional y definió de primera intención para hacer el segundo golazo de la noche y el empate momentáneo.

Tan sólo cinco minutos después los locales volvieron a hacerse presentes cuando Duvier Ríascos remató un centro en el quedo techado el lateral izquierdo de Pumas Efrain Velarde para hacer el gol de la ventaja.

Egidio Arevalo quien ingreso en los minutos finales del primer tiempo fue el jugador que más estuvo activo en el segundo tiempo y esto le permitió a los locales acceder al triunfo.

El partido ya agonizando tuvo como dominador al equipo capitalino pero sin una clara idea ofensiva, así que en un contragolpe comandado por el uruguayo Arévalo Ríos y definido por el chileno Héctor Mancilla terminaron de romper la racha de 4 partidos ganados y 2 empatados de los Pumas universitarios.