«Covers», como los remakes de las películas, en la música

fl

Los “Covers” son como los remakes de una película, algunos son muy buenos y algunos son muy malos. En esta ocasión nos dedicaremos a mencionar algunos de los mejores covers que se han realizado, así como también haremos mención de los peores.

Estoy seguro que todos hemos escuchado algún cover, aunque en algunas ocasiones, no estamos concientes de que la canción (o canciones) que escuchamos es un cover y pensamos que son una tema original del artista o banda.

Por ejemplo, uno de los mejores covers que existen es Wishkey In The Jar, tocado por Metallica, aunque el tema original pertence a Thin Lizzy. Personalmente, me gusta más la versión de Metallica, el sonido es más definido y por su puesto muchos hemos visto el video musical, mismo en el que aparecen tocando en una casa en medio de una fiesta llena de mujeres por todos lados. Esta canción aparece en el disco Garage Inc., el cual es un disco dedicado a hacer homenaje a las bandas favoritas de Metallica, e incluye otra famosa canción titulada «Stone Cold Crazy» de Queen; pero sin duda alguna, la mejor canción del disco es Whiskey In The Jar.

Una de las canciones recientemente lanzada por Black Eyed Peas es The Time, misma que originalmente fue compuesta por Bill Medley & Jennifer Warnes, aunque ambas representan un buen tema en su género y época.

Un cover que no es malo, pero lleva a su mínima expresión a la canción original es Sweet Child O’ Mine interpretada por Sheryl Crow; es como ver una película de terror con muppets, simplemente pierde el estilo.

Covers que son más famosos que la canción original: desde luego Whiskey In The Jar de Metallica (Thin Lizzy), Word Up de Korn (Cameo), Walk this Way de RUN DMC y Aerosmith (Aerosmith), Twist and Shout de The Beatles (Topnotes), The Man Who Sold The World de Nirvana (David Bowie).

Estos son algunos otros buenos covers que existen pero no son tan famosos: Creep de Korn (Radiohead), Wicked Game de HIM (Chris Isaak), Sympathy For The Devil de Gun’s and Roses (Rolling Stones), Nothing Else Matters de Lissie (Metallica), Immigrant Song de Karen O with Trent Reznor & Atticus Ross (Led Zeppelin), Hit The Lights de Black Tide (Metallica).

Como recomendación musical de la semana les propongo escuchar Wicked Game de HIM; originalmente de Chris Isaak. HIM es una banda que ha hecho algunos covers como Rebel Yell de Billy Idol o Don’t Fear The Reaper de Blue Oyster Cult; pero no obstante han hecho tres videos distintos sobre la misma canción y  otras bandas han hecho su intento de realizar un cover, pero ninguna con tanto éxito como HIM.

Si se omitieron algunos covers, escribe el nombre en los comentarios para hacer una lista, también escribe que otro tema o género musical te gustaría que se comentara, y que el Rock te acompañe.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=nhfE149aYY0&w=560&h=315]