Lewis Hamilton es el nuevo Emperador de la F1: GP de China 2014

Tres carreras terminadas, tres carreras ganadas lleva Lewis Hamilton este año. Solo Australia se le escapó al británico, debido a un abandono prematuro, pero lo que hemos visto debería preocupar a sus rivales. Incluso, la frustración de Nico Rosberg antes del podio indicaba lo dominante que fue el inglés durante este fin de semana. Lewis se convirtió en el piloto británico con más poles en la historia y en caso de seguir dominando de esta forma batirá todos los records que pueda durante este año.

HAM_CHINA

Lewis Hamilton dominó de punta a punta. Imagen GPUpdate.net

De poco le sirvió a Nico Rosberg hacer la vuelta rápida, ya que sin telemetría era muy arriesgado empujar hasta el final y más de 18 segundos lo separaron de su coequipero británico al final del Gran Premio; parece que en Mercedes han elegido quien será el siguiente campeón del mundo y no será el alemán… Después del “retiro” de Stefano Domenicali reaparece un Ferrari en el podio de Shanghái, con un Fernando Alonso impresionante que no cedió ante las presiones de ambos Red Bull. ¿Sera qué los de Maranello encontraron el rumbo en 3 días?

El podio del Gran Premio de China 2014. Imagen GPUpdate.net

Y precisamente era de los Red Bull de quien más se esperaba este fin de semana. Después de una sesión de clasificación esperanzadora para los de Milton Keynes, se pensaba que habían recuperado el ritmo, pero a pesar de luchar por la tercera posición, la distancia con Mercedes es todavía muy grande. Como nota curiosa, Vettel tuvo que ceder la posición a Ricciardo, alguien tendrá que calmar al piloto alemán, que este año parece haber perdido toda la concentración.

Como dato curioso, la carera duro 54 vueltas por un error al mostrar la bandera a cuadros. Imagen GPUpdate.net

Buena carrera de Force India, con un Hulkenberg puntuando de nuevo y un Sergio Pérez haciendo una remontada impresionante para acabar en los puntos, bien por ambos. China fue una carrera un poco menos espectacular que Bahréin, pero nos permitió ver que tan dominante es Mercedes este año. La única esperanza será esperar la temporada Europea, en donde llegan la mayoría de las evoluciones para los equipos, la parte positiva es que inicia en 3 semanas en Barcelona. Como anécdota,  Lewis Hamilton recibió la bandera a cuadros en la vuelta 54, según el reglamento, ese fue el final de la carrera que estaba pactada a 56 giros.