LOS MEJORES GUITARRISTAS DE ROCK

Rock

La palabra o genero «Rock» es muy amplia como para describir guitarristas virtuosos, ya que depende del estilo o forma de tocar principalmente, así que trataremos de hacer mención no solo de guitarristas velocistas “guajoloteros” sino también de guitarristas melódicos.

¿Por qué centrarnos en la guitarra principalmente?, la respuesta seria que el sonido del rock es la Guitarra, no se puede tocar canciones de Rock sin guitarra, pueden ser instrumentales y no contener vocalistas y se sigue escuchando rock, como ejemplo algunas canciones de Dream Theater, y simplemente se pueden omitir los demás instrumentos, o acaso alguien no ha escuchado “More Than Words” de Extreme.

Si, el rock no consiste solo en sonidos agresivos, distorsión, amplis a todo volumen y el sonido de una batería que parece que la quieren romper. También se pueden tener canciones rockeras tranquilas, como muestra tenemos algunas canciones de Led Zeppelin, pero no solo esas, sino que existió una modita ochentera de hacer metal balads, en las cuales muchas bandas como Poison, Kiss y Whitesnake entre otras, se dedicaron a hacer canciones tranquilas; pero el punto importante y sin duda alguna es que todas contenían el sonido de una guitarra.

Existen diferentes tipos de guitarristas los cuales en cierta forma los podemos organizar empezando por época con los más reconocidos como Eric Clapton, Hendrix, Les Paul, Chuck Berry, Jimmy Page, Keith Richards, Blackmore, B.B. King, Slash.

Pero también tenemos otro género el cual los llaman los virtuosos, los olímpicos, los velocistas o guajoloteros; en los cuales encabezan Petrucci, Steve Vai, Malmsteen, Satriani, Michael Romeo, Kiko Loureiro, Timo Tolkki, Rohads , Jani Liimatainen.

Y la guitarra no está negada a la mujeres, como claro ejemplo tenemos a Jennifer Batten y Orianthi, las cuales son algunas de las mejore guitarristas.

Como recomendación musical de la semana: el disco de Get a Grip de Aerosmith, en el cual podemos apreciar a otro buen guitarrista como Joe Perry y grandiosas canciones de la banda como Crying, eat the rich, amazing entre otras, pero sobre todo la obra maestra de Crazy, si, la misma canción donde en el video musical aparece Liv Tyler (Arwen para los fanáticos del señor de los anillos), hija del vocalista de la banda, la cual es una mujer hermosa.

Si se omitieron algunos guitarristas, escribe su nombre en los comentarios para hacer un recuento de los mejores guitarristas en un futuro, y que otro tema o género musical les gustaría que se comentara, y que el Rock los acompañe.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=NMNgbISmF4I?rel=0&w=420&h=315]