La primera Selección PANINI Foto: Carlos Torres

Presenta PANINI álbum oficial de la Copa del Mundo Brasil 2014

La primera Selección PANINI   Foto: Carlos Torres

La primera Selección PANINI Gustavo Peña, Arturo Vázquez, Hugo Sánchez, Luis García, Luis Hernández, Jared Borgetii            Foto: Carlos Torres

La espera termino y el día martes 8 de abril se presentó oficialmente el álbum más ansiado por niños y adultos, como cada cuatro años y tras una larga tradición que inició desde el Mundial de México 1970; con la presentación del álbum de la Copa del Mundo de Brasil 2014 empieza la fiebre futbolera para calentar motores a la espera de una nueva historia para la Copa del Mundo.

En un evento incomparable que realizó PANINI, nos mostraba al entrar al lobby del Plaza Condesa con la historia pura del futbol, donde estampas gigantescas como la de Pelé, Maradona, Beckham, Zidane y demás jugadores emblemáticos de las Copas del Mundo vestían el inmueble.

Para la alfombra amarilla, llegaron personalidades del ámbito deportivo como Jorge Sánchez, Enrique Burak, Luis Hernández, Patricia López de la Cerda; pero el que más esperaba los medios de comunicación presentes fue el Director Técnico de la Selección Mexicana Miguel Herrera, que a su llegada fue acompañado de su hija.

La Capoeira y la Batucada nos pusieron en ritmo de Carnaval   Foto: Carlos Torres

La Capoeira y la Batucada nos pusieron en ritmo de Carnaval           Foto: Carlos Torres

La presentación inició cuando una batucada con una proyección nos ponía a bailar con ritmo de samba a todos los presentes y nos hacían empezar ese ambiente único de carnaval, acompañado de la batucada apareció un grupo de capoeira con la simulación de algunas selecciones que representaban ese esfuerzo por ganar la lucha y el duelo ante su rival.

Tania Rincón y Miguel Gurwitz fueron los conductores de este gran evento; ellos nos presentarían a los primeros seleccionados PANINI de México en su historia.

El primero en recibir su estampa gigante fue Miguel Herrera    Foto: Carlos Torres

El primero en recibir su estampa gigante fue Miguel Herrera          Foto: Carlos Torres

El primer en recibir su estampa en grande fue Miguel Herrera, Panini hizó entrega de una estampa conmemorativa en la que figura en el álbum de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

“Me siento muy contento por recibir este reconocimiento, aunque la verdad me da mucha nostalgia que después de estar considerado por la gente de Panini no estuve considerado por el técnico, pero ahora tengo la posibilidad de ir, los muchachos hicieron muy bien el repechaje y conseguimos el boleto, ahora vamos hacer un mundial diferente y tratar de darle alegrías a los mexicanos», comentó el estratega mexicano.

Panini reconoció también a jugadores emblemáticos del balompié mexicano que han defendido la casaca nacional en los mundiales en los que ha participado el Tricolor.

Para continuar con la ceremonia,  el primero en ser homenajeado de la noche fue Gustavo Peña, el ‘Halcón’, quien representó al Tri en la Copa del Mundo en México 1970, se presentaba en el escenario para recibir su estampa. 

Hugo Sánchez regalo su estampa a un niño con todo y autógrafo  Foto: Carlos Torres

Hugo Sánchez regalo su estampa a un niño con todo y autógrafo       Foto: Carlos Torres

El siguiente en ser presentado fue Arturo Vázquez, quien jugó con la Selección Mexicana en Argentina 1978. El momento emotivo fue cuando Hugo Sánchez que representaba al Mundial de México 1986 recibía su estampa y se la regalaba a un niño con todo y un autógrafo para él, todo el publico aplaudió está acción.

Luis García recibe su estampa de PANINI del Mundial de 1994   Foto: Carlos Torres

Luis García recibe su estampa de PANINI del Mundial de 1994        Foto: Carlos Torres

Luis García, se hacía presente como embajador y como uno de los seleccionados PANINI de la noche, el ahora comentarista deportivo representó a México en el Mundial de 1994. Después Luis Hernández, que representaba a esa selección aguerrida en el Mundial de Francia 1998.

Jared Borgetii se mostró content tras ser homenajeado con PANINI  Foto: Carlos Torres

Jared Borgetii se mostró contento tras ser homenajeado con PANINI         Foto: Carlos Torres

Jared Borgetti, subió al escenario y recordó su gol contra Italia en Corea-Japón 2002, era el homenajeado de aquella selección que nos representaba en aquel Mundial.

Los grandes ausentes fueron primero Sinha, quien representaba a México en el Mundial de Alemania 2006 y por último Cuauhtémoc Blanco por la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

La colección del álbum de la Copa del Mundo de Brasil 2014 incluirá 18 jugadores de cada una de las 32 selecciones, así como fotos de los estadios de Brasil, el Adidas Brazuca (balón oficial) y del colorido armadillo “Fuleco” (mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014).

El vínculo de un aficionado al fútbol con Panini es fuerte y dura toda la vida. Coleccionar y rellenar esos álbumes contribuye a forjar una adhesión y un cariño hacia el fútbol, que es indescriptible, única y que sigue llegando a nuevas generaciones para perdurar.