Américas avanzo a las semifinales Foto: Carlos Torres

Todo listo para las Semifinales, aquí los resultados de los Cuartos de Final del Torneo Sub-13 de la Liga Bancomer MX

Los Universitarios superaron a Santos Laguna y están en las semifinales  Foto: Carlos Torres

Los Universitarios superaron a Santos Laguna y están en las semifinales     Foto: Carlos Torres

Este miércoles 23 de abril se jugaron los Cuartos de Final del Torneo Sub-13 de la Liga Bancomer MX; en las semifinales veremos a los equipos que metieron garra y lucharon como nunca desde los Octavos de Final.

Los Cuartos de Final se disputaron en el Centro de Capacitación (CECAP), los Pumas de UNAM y Santos Laguna nos brindaron un juego lleno de emociones, donde los Universitarios terminaron derrotando 2-1 a los Laguneros.

En el inicio del juego se mostró lo parejo de los dos equipos, luchaban de tú a tú por el balón hasta el minuto 21, donde Osmar Ruiz disparo de bote pronto para superar al arquero de los Pumas y poner el 1-0 a favor de los Laguneros.

Fue hasta el segundo tiempo, que los Pumas encontrarían el empate con Rodrigo López que se encontraba con el balón tras un rebote dentro del área que solo empuja para la red, Marcador 1-1.

Ya todo parecía ir a penales, cuando el central marcaba una pena máxima a favor de los Universitarios, que el joven Kevin Canchola cobró y anotó para darle el pase a las semifinales a los Pumas. MARCADOR: Santos Laguna 1-2 Pumas UNAM.

Foto: Carlos Torres

Rodrigo Reyes remató con este potente disparo para cerrar la cuenta ante Monarcas    Foto: Carlos Torres

Por su parte las Chivas del Guadalajara dieron muestra del por que son de las mejores canteras de México, derrotando 3-0 a Monarcas Morelia y así obteniendo su pase a las semifinales del certamen.

Al inicio del encuentro ningún equipo dominada el juego, Monarcas se hizo presente primero en la portería rival con un disparo de media distancia, pero fue el equipo de Chivas quien abriría el marcador al minuto 18, con un disparo de Pablo Molina que pegaba en el travesaño para después golpear en el cuerpo del arquero e incrustarse en la portería, Chivas 1-0 Monarcas Morelia.

Un minuto después, el Rebaño Sagrado aumentaba la ventaja con un disparo cruzado de José Plascencia, Marcador Chivas 2-0 Monarcas Morelia. La Monarquía intento en el segundo tiempo marcar ese gol que los levantará y los pusiera nuevamente en el partido, pero las Chivas tenien preparado un anotación más, tras un remate a puerta de Rodrigo Reyes que dejaba el marcador final de Chivas 3-0 Monarcas Morelia.

Américas avanzo a las semifinales   Foto: Carlos Torres

América avanzo a las semifinales del Torneo Sub-13     Foto: Carlos Torres

Las Águilas del América sorprendieron y derrotaron 2-0 a los Diablos del Toluca, que llegaban al encuentro como invictos en el Torneo Sub-13.

En el inicio, la disputa por el balón fue en el medio campo, donde ninguno de los dos equipos daban el balón por perdido; águilas y diablos tenían pocas llegadas a las porterías y se iban al medio tiempo con un claro 0-0.

Fue en el segundo tiempo, cuando el cuadro de América abrió el marcador con una gran jugada individual de Rafael Arjona, que al ingresar al área disparo, superando al arquero del Toluca, al minuto 36. Marcador: Toluca 0-1 América.

América puso el marcador final, tras un centro que el arquero midió mal y Elliot Sánchez llegaba al área chica para empujar el balón al fondo de la red. MARCADOR: Toluca 0-2 América.

Pachuca y Tigres lucharon por el balón en cada jugada  Foto: Carlos Torres

Pachuca y Tigres lucharon por el balón en cada jugada        Foto: Carlos Torres

Pachuca venció tres goles por dos a Tigres UANL, en los Cuartos de Final del Torneo Sub-13 y avanzo a las semifinales del certamen. 

Al minuto 12, Emmanuel Márquez puso en ventaja a los hidalguenses con un tiro cruzado dentro del área tras un gran pase filtrado; Pachuca 1-0 Tigres.

Muy rápido en el complemento los felinos encontraron el empate. Al minuto 33, Alan Ramos definió como crack ante la salida del cancerbero hidalguense para que la pelota se incrustara en la red. Pachuca 1-1 Tigres.

Jesús Rodríguez hizo un golazo. Tomó el balón delante de media cancha y empezó a quitarse rivales, dejó en el camino a tres, para que finalmente definiera raso para poner el 1-2 en favor de los universitarios. Sin embargo, el gusto no duró mucho ya que al 46´ apareció uno de los máximos rompe redes del torneo, Raúl Castillo, para igualar.

Al minuto 55, un error en la zaga de Tigres dejó el balón a la altura del manchón penal y apareció nuevamente Raúl Castillo para marcar su segunda anotación en el juego, tercera para los hidalguenses. MARCADOR: Pachuca 3-2 Tigres U.A.N.L.

Las Semifinales se jugarán el en Centro de Capacitación el día de mañana 24 de abril de la siguiente forma:

fwfjpg_2014423132136 (1)