[Review] X-Men: Días del Futuro Pasado

????????????

Bajo mucha expectativa por parte de los fans y del público en general, y después del éxito que fue First Class, llega esta secuela que prometía reivindicar toda una franquicia llena de altibajos. Si bien tanto The Wolverine como Primera Generación mejoraron bastante la percepción que se tenía sobre las películas de X-Men, Días del Futuro Pasado pintaba para cambiar esa idea y subir de nivel toda la franquicia. ¿Lo logran? … Sí.

En un futuro poco agradable, los mutantes han sido erradicados hasta llegar al borde de la extinción de la mano de los Centinelas, una creación de Bolivar Traskn (Peter Dinklage). Sin embargo, los mutantes que quedan – Charles Xavier, Magneto, Kitty, Wolverine, Bishop, Blink, entre otros – siguen luchando por la supervivencia de su especia.

La solución a la guerra que se ha desatado es tan sencillo como evitar que suceda, por lo que deciden enviar al pasado a Logan (Hugh Jackman) – o por lo menos su conciencia – para evitar la catástrofe que terminaría en genocidio de los mutantes. Por supuesto, no será tarea fácil después de como terminaron las cosas en First Class.

????????????

Días del Futuro Pasado tiene la trama más complicada pero a la vez mejor elaborada de todas las películas en la franquicia. El director Bryan Singer demuestra que todavía tiene trucos bajo la manga y presenta una película en la que puede mezclar un poco de drama, con toda la acción de los mutantes y un dosis de humor en los tiempos adecuados.

Las emociones en los personajes son una de las grandes virtudes con que se ha manejado esta película. Por una parte tenemos al joven Profesor X (James McAvoy), devastado por cómo terminaron las cosas con Raven (Jennifer Lawrence) en First Class y desgarrado porque los alumnos de la escuela han sido llamados al ejército. Para el Profesor ya no queda nada. Por el otro lado, su contraparte del futuro (Patrick Stewart) sigue teniendo fe en que salvaran a sus compatriotas, mantiene la fe en que la historia puede cambiar.

????????????

Del mismo modo, tenemos dos versiones distintas de Magneto. La parte joven (Michael Fassbender), idealista y extremista, defensor de la causa mutante pero bajo la creencia de que el fin justifica los medios. Por el otro, tenemos al Magneto del futuro (Ian McKellen), unido a los mutantes que fueron sus enemigos, y en busca de cambiar su historia por los errores que ha cometido.

También debemos destacar la manera en que se cuenta la historia. La mayor parte de la película se narra en lo que va sucediendo en el pasado, y con algunos cambios de vuelta hacia el futuro para ver a los mutantes defender su última oportunidad de supervivencia. Y mientras todo esto sucede llegamos a tener algunos flashbacks que nos remontan a la vida Wolverine presentada en películas pasadas.

IH7A0317.CR2

En Días del Futuro Pasado la baraja de mutantes también ha aumentado. No sólo tenemos a los viejos conocidos como Storm, Kitty y Colossus, Toad, Mistyque, Havo, por mencionar algunos, sino que por primera vez se unen personajes como Blink, Bishop, Warpath y Sunspot. Y para los que preguntan por Quicksilver (Evan Peters), este mutante se volverá uno de sus favoritos después de que lo vean, su participación en la historia – a pesar de ser algo corta – es fantástica.

Por último mencionar que encontrarán algunos ‘easter eggs’ de X-Men 2, y X-Men: The Last Stand. Y no olviden que TODAS (y repito, TODAS) las películas de MARVEL tienen escena al final de los créditos, para que no se salgan antes de tiempo. Los conocedores del cómic encontrarán esa escena fascinante.

Conclusion

X-Men: Días del Futuro Pasado redime toda una franquicia de claroscuros, brindándonos una película que tiene todo lo que quisiéramos ver y cumpliendo las expectativas. Después de que la vean muchos estarán de acuerdo conmigo en que es la mejor película de los mutantes hasta el momento (habrá que ver que logran para Apocalypse)

Calificación: 9/10

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general