Daniel Suárez se lleva el triunfo en la «México 240»

Foto: Carlos Torres

Foto: Carlos Torres

Una vez más, Daniel Suárez con el auto No. 3 del equipo Telcel Racing se ha llevado el triunfo en la casa del automovilismo mexicano (Autódromo Hermanos Rodríguez), el regio terminó la carrera en 2 horas, con 18 minutos y 17.261 segundos, con este resultado Suaréz sigue como líder del Campeonato en la temporada 2014.

Durante la carrera se vieron varias banderas amarillas, la primera fue provocada por un contacto entre Javier Razo y Rafael Martínez; la carrera reiniciaría con la bandera verde en la vuelta 20 y Daniel Suárez como líder.

La segunda bandera amarilla aparecería por una falla en el auto de Rafael Martínez; para la tercera bandera que ondeó se daría por un contacto múltiple entre Israel Jaitovich, Pepe Montaño, Victor Barrales y Rafael Vallina.

Tras una bandera amarilla más, se puso en la punta Rubén Pardo que buscó su segunda bandera a cuadros de temporada pero vueltas más tarde, volvería a parecer la bandera amarilla por un trompo del auto 12 de Nides.

Para el reinicio de la carrera veríamos un duelo por la punta entre Rubén Pardo y Luis Felipe Montaño, donde Pardo se mantuvo siempre al frente; para mala suerte de Rubén Pardo ondearía la bandera amarilla por contacto de Erick Mondragón e Israel Jaitovich.

Foto: Carlos Torres

Foto: Carlos Torres

Y la suerte cambiaría de piloto, Rubén Rovelo se quedó con la punta en el reinicio de la carrera que luchó de principio a fin por estar entre los primeros tres; vueltas adelante sorprendería Abraham Calderón arrebatando le la punta a Rovelo.

A falta de algunas vueltas de llegar a las 100, se vería nuevamente una bandera amarilla por un contacto de Homero Richards contra el muro en la curva 3.

En el reinicio después de que aparecieran dos nuevas banderas amarillas, veríamos a Abraham Calderón como líder; pero a falta de diez giros del final, Daniel Suárez alcanzó y logró superar a Calderón para tomar la punta y así obtener una victoria más en la Nascar Toyota Series.

El Top-Ten termino de la siguiente manera: Abraham Calderón segundo; tercero Rubén Rovelo; cuarto Jorge Goeters; quinto Rogelio López; Rubén García Jr. sexto; séptimo Antonio Pérez; octavo Jose Luis Ramírez; noveno Enrique Contreras y décimo Carlos Peralta.

En el Estado del Campeonato continua de líder Daniel Suárez con 309 puntos, seguido muy de cerca y con una diferencia de 24 puntos Antonio Pérez, tercero Rubén Pardo con 256, en el cuarto puesto Abraham Calderón con 236 y en quinto Luis Felipe Montaño.

La NASCAR TOYOTA SERIES continua sus acciones el 20 de julio en su visita a la ciudad de Aguascalientes para darle vida a la octava y antepenúltima fecha de la temporada regular, antes de llegar al «Desafió».