[E3 2014] Hands on a Destiny, la próxima joya de Bungie

DSC08465

Cuando Bungie lanzó Halo: Combat Evolved en 2001 el mundo quedo sorprendido por la gran innovación que presentaba el juego para el mundo de los shooters. Para el 2015 Bungie quiere repetir la hazaña de brindar una experiencia única para las consolas de nueva generación con el tan esperado Destiny. Tuvimos la oportunidad de probar el multijugador de Destiny y estas son nuestras impresiones.

Para empezar, el detalle visual del juego es una de las grandes maravillas que posee. Desde antes de comenzar tu partida visualizas un par de naves sobrevolando por el espacio con un diseño sumamente atractivo y provocador, pasando por el diseño de los mapas hasta los mismos guardianes. Cada aspecto del juego está perfectamente detallada y quedas sorprendido.

DSC08455

Ahora bien, el multijugador siempre es uno de los puntos importantes de este tipo de juegos y Bungie ha buscado darle más variedad a este título en comparación de lo que habían presentado con la franquicia de Halo en el pasado. En esta ocasión, Destiny se presenta con 3 distintas clases de personaje para el enfrentamiento, cada uno con su set de armas característicos y un poder especial distinto. En mi caso, jugué con un personaje que tenía una escopeta y un rifle de disparos sencillos, mientras que mi poder especial era desenfundar un poderoso revolver explosivo.

Además, también puedes encontrar en el mapa cajas que contienen mejoras para tus armas, más específicamente para las balas. En cuanto al special power, se cuenta con una barra indicadora en la parte baja de la pantalla, a un costado, que se va llenando al ir matando enemigos o al capturar un territorio (modo de juego durante el evento).

El gameplay es básicamente el mismo de shooters como Call of Duty o Halo, con el uso de botónes muy similar a este último. Aunque muchos piensen que será lo mismo a estas dos franquicias, creo que Destiny llevará al siguiente nivel los shooters para la nueva generación de consolas.

Chequen un poco del gameplay que grabamos durante el E3 2014.

Quisiera aprovechar también para destacar que la historia llama mucho la atención. Para que se las cuento, mejor vean esta presentación que hicieron durante el evento.

Destiny estará disponible para PS3, Xbox 360, PS4 y Xbox One el 9 de septiembre de este 2014.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general