[E3 2014] Hands on a Splatoon, una maravilla más de Nintendo.

Logo-Splatoon_Wii_U_English

Una de las varias maravillas que llamaron mi atención durante el Nintendo Digital Event para el E3 2014 fue Splatoon, mismo que tuve la oportunidad de probar durante el evento. Este curioso juego de guerra territorial es una muestra más de la gran creatividad que la gran N y su gente tienen para desarrollar juegos. Les comparto mi hands-on y primeras impresionas ya habiéndolo jugado.

Básicamente Splatoon es un juego third-person shooter online de 4 vs 4 donde lo más importante es inundar de pintura la mayor parte del territorio y evitar que el equipo contrario lo haga. Hasta aquí suena bastante sencillo, pero un par de cosas que hacen de esto juego bastante entretenido y especial.

splatoon_screenshot1

Para empezar, al presionar uno de los gatillos tu personaje tomará la forma de un lindo calamar de tu color correspondiente que se sumerge en la tinta y se va moviendo con mayor velocidad. Puedes ir nadando a través de los caminos de pintura que tú y tu equipo han hecho, escalar paredes, pasar por debajo de obstáculos e incluso estar invisible al enemigo si te mantienes quieto. Es tan simple como presionar el gatillo y. Además, al sumergirte tu personaje recarga tinta para continuar la batalla y no será visible al enemigo.

Pero no intenten navegar por territorio enemigo porque la tinta del rival te vuelve lento y vulnerable. Y olvidé mencionar que si rocías de tinta a cualquier miembro del pelotón enemigo explotará.

Y por supuesto que también tenemos artillería pesada. Cuando tienes alrededor del 75% de tinta disponible en tu tanque, podrás lanzar una granada que te ahorrará un poco de tiempo para cubrir territorio y de paso puede llevarse a alguno de los enemigos que anden cerca. Asimismo, cuentan con un medidor para el ataque especial que se va llenando al ir consiguiendo puntos. ¿Qué pasa cuando está llena? ¡BOOM! Que el rival se cuide porque ya tienes a tu disposición la bazooka de pintura, y créanme, si la manejan bien es bastante efectiva aunque puede que la agotes pronto.

splatoon_screenshot9

El manejo del juego es con el gamepad únicamente, de tal forma que la misma tableta funciona para apuntar mientras que las palancas se usan para el movimiento del personaje. Al principio resulta un poco confuso al moverse pero después de una o dos partidas puedes dominarlo. La pantalla táctil te estará mostrando el mapa y la ubicación de tus compañeros, y con un simple toque saldrás volando hacia ellos al momento del respawn, o si quieres también se puede en pleno combate.

Como es clásico de Nintendo, los personajes y el entorno son de gran colorido, especialmente en este juego. El extenso mapa donde comienza la partida muy pronto se verá tornado ya sea de un lindo verde, naranja, roza u azul, dependiendo los colores de cada equipo. Es un shooter fiel a Nintendo, apto para todos.

splatoon_screenshot10

No estoy muy seguro de que otras características o modos de juego tendrá Splatoon, ya que nada era el demo.

Splatoon parece ser uno de esos dínamicos y divertidos juegos de Nintendo, llenos de color por todos lados que seguramente brindarán horas de diversión a todos los que gustan del juego online. Este gotcha territorial masivo es otra muestra más de la imaginación de Nintendo y esperemos que la versión final cumpla con las expectativas.

Debajo encontrarán un video de gameplay que grabamos en vivo desde el E3 2014 cuando lo probamos.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general