[Opinión] ¿Cuál es la importancia de un jefe final al terminar un juego?

Cuando era niño recuerdo previo a finalizar un juego siempre había que derrotar al villano que te hacía imposible la vida a lo largo del juego dígase Bowser, King Boo, Ganondorf o cualquiera de tu preferencia. Pero hace poco las cosas comenzaron a cambiar en el mundo de los videojuegos, cuando las batallas de jefes finales fueron reemplazadas por una secuencia llena de acción y un montón de secuencias de botones que tienes que apretar para derrotar al villano, ¿Es esto suficiente?

Ganon Castle08--article_image

Mi primer acercamiento a este tipo de secuencias fue con Tomb Raider, Spoiler Alert, si no lo has terminado salta al siguiente párrafo, en dónde un hermoso título lleno de acción, peleas e historia concluye en tratar de alcanzar a tu amiga previo a que sea convertida en la diosa, para esto te enfrentas a algunos gigantes no muy complicados de vencer pero que parecerían preparar la escena para el enfrentamiento final. Pero en lugar de haber un enfrentamiento final una secuencia de pulsar botones para continuar la animación hace su llegada y sólo al final debes apuntar y descargar tus ametralladoras en él. No sé si esta sensación de insatisfacción solo despertó en mí, pero el juego parece no terminar al no dejarte derrotar al villano con tus propias manos y dejar la mayoría de este trabajo a una animación.

Un caso similar sucede con uno de los lanzamientos más recientes de Ubisoft, Watch_Dogs, pero no quiero profundizar en detalles al respecto debido a que es un lanzamiento muy reciente y podría arruinar la historia a los demás.

[Home Page Carousel] Aiden_Car_Slide_99825

El punto de esta publicación es compartir mi opinión al respecto y conocer la suya. Como lo mencioné anteriormente ese tipo de finales me genera insatisfacción al no poder desquitar toda la aventura en el villano final además de restarle importancia al no ser visto como superior a cualquier adversario del juego. ¿Y ustedes que opinan? Para más información no olvides seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y Youtube VGEzone.