[Review] Buenos Vecinos

2425_D020_00007R

A pesar de que no es parte de nuestra cultura eso de las fraternidades, el hecho de ver todo el  alboroto y desastre que provocan estos universitarios ha sido motivo de diversión en la pantalla grande. Ya sea desde películas animadas e inocentes como Monsters University hasta clásicos como Animal House. Ahora es turno de ver a Seth Rogen y Zac Effron bajo esta temática.

Buenos Vecinos nos presenta a Mac (Seth Rogen) y Kelly (Rose Bryne), marido y mujer, viviendo una  vida rutinaria en los suburbios con su bebé Stella, lo que los mantiene alejados de la diversión, incluso con sus amigos Jimmy (Ike Barinholtz) y Paula (Carla Gallo). Es un vecindario tranquilo y modesto, muy típico de los americanos. La casa de a lado está en venta y Mac y Kelly esperan tener buenos vecinos, no saben lo que les espera.

De todas los posibles vecinos que pudieran llegar a tener, esta linda pareja se levanta un día para notar que una fraternidad se está mudando a lado. Todos sabemos lo que eso implica: fiestas y reventones a más no poder. Eso no es muy buena porque la pequeña Stella tiene que dormir y el ruido los mantendría tanto a ellos como a la bebé despiertos, así que deciden ir a darle la bienvenida al vecindario a la fraternidad liderada por Teddy (Zac Efron)… y de paso pedir que mantengan el volumen bajo. Todo empieza bien pero una llamada a la policía desatará una guerra entre ellos.

2425_D032_00147

La idea de ‘frat vs family’ se plantea de una forma muy divertida y bajo un contexto actual que la hace más hilarante. Por un lado tenemos a los recientes padres ‘atorados’ en la adultez, preocupados en todo momento por lo que le pudiera pasar a Stella, perdiendo los pocos ratos de diversión que les quedan. Y por el otro, tenemos a una fraternidad que quiere pasar a la historia con el reventón más alocado y desenfrenado en toda la existencia de Delta Psi.

Al inicio todo es bonito entre ambos bandos, con tal magnitud que hasta parrandean juntos. Sin embargo, la guerra se desata con una llamada telefónica a la policía por el escándalo. Desde este momento comienza una confrontación llena de humor y carcajadas – que algunos pudieran no disfrutar por el vanalismo y vulgaridad –. Quizá no reí tan fuerte como esperaba (pero las risas ahí estaban), pero es probable que otros lo hagan.

2425_D024_00276

Y dentro de todo este alboroto queda inmiscuida la realidad sobre el miedo de algunos adolescentes a crecer y buscar trascender en algo tan vanal como una fraternidad, así como los ya adultos tratando de encontrar una vez más la manera de divertirse. Hay responsabilidad de por medio, pero también es la mentalidad que abunda en ambos lados.

Hay que mencionar que Rose Bryne y Zac Efron se roban el espectáculo. El personaje de Effron – Teddy – nos muestra la desesperación y el temor a lo que vendrá después de la universidad, por lo que se desahoga en fiestas y en su batalla contra Mac. Bryne es la mamá preocupada por su hija que es más de lo que aparenta.

Conclusión

Buenos Vecinos termina por ser un viaje alocado, salvaje y divertido. Carcajadas garantizadas al estilo de Seth Rogen, principlamente para aquellos que no se molesten con algunos chistes y gags vulgares y prosaicos.

Calificación: 7/10

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general