[Review] Kasabian «48:13» -No dejarás que una reseña influya en tus hábitos de consumo-

 

Kasabian 2014 nuevo disco

Publica: Columbia
Producido por: Sergio Pizzorno (guitarrista, teclados y vocal de vez en cuando).
Debo ser franco, los últimos 4 discos de Kasabian no fueron de mi agrado, y aunque al comienzo de escuchar el disco estuve completamente escéptico, me dejó con un excelente sabor de boca.
48:13, se escucha a un conjunto que mejoró bastante su estilo (nunca es tarde), tan solo con los primeros segundos de «bumblebee» se puede notar el salto y de lo que nos espera, el sencillo «Eez-eh» quizá podría reflejar algo que el disco no pretende ser (por lo bailable y fiestero que puede escucharse) e incluso puede contrastar con las demás pistas del álbum, aun así, las piezas «stevie», «doomsday» y «treat» demuestran el ya mencionado crecimiento sonoro de la agrupación indie-rock.

«Glass», el tema mas obscuro del álbum, termina resonando con un monólogo de Suli Breaks (recuerden ese nombre, ya que estó haciendo bastante ruido como escritor/pensador, recomiendo encarecidamente ver su vídeo «Why I hate school, But love education» para comenzar a digerirlo), ademós de una rola, es una semilla ideológica, no diré nada mós.

Con todo y desarrollo propio, algunas líricas no son precisamente poesía salvo algunas excepciones, si eres curioso puedes darle una oportunidad sin problemas, si te gustaron las anteriores entregas, estarás satisfecho del producto por quinta ocasión.

Por si te lo preguntabas, 48:13 es la duración del disco, y recuerda: google nos vigila…
Temas recomendados: Bumblebee, Treat, Glass, Eez-eh, Clouds, Bow.

Overall: 3.6/5

7ifra Jouls

Gamer desde que tengo memoria, entusiasta del rock desde que escuche a James, lector desde las amalgamas de DC/Marvel, dibujante desde mi primer fan art de Sonic, lo demás se escribe día a día.