[Review] Lana del Rey – “Ultraviolence” -En ocasiones, la tristeza habla por si misma-

Ultraviolence Cover

Una noche lluviosa, ahí donde una chica inconsolable sentada en la parada del autobús rompe en llanto por no ser correspondida en sus relaciones interpersonales, mientras su pareja se marcha, es la imagen que llegara a tu cabeza al escuchar el primer tema de Ultraviolence “Cruel World”, con una lírica y melodía melancólica pero de la mano de una fuerte y desgarradora ilusión de esperanza, funge como un letrero de bienvenida a la sombra del romanticismo de Lizzy Grant, mejor conocida en el medio como Lana del Rey, en este su tercer álbum de estudio.

Entregando su mejor trabajo hasta ahora, producido en su mayoría por Dan Auerbach(The Black Keys, del cual se puede llegar a escuchar cierta influencia en en algunos momentos)estamos ante uno de los mejores discos del año, las primeras 5 piezas parecen una serie de mini relatos autoconclusivos de “lo que pudo ser y nunca fue”, “Shades of Cool”, uno de los tracks mas entrañables, mas aun, la hermosa voz de Lizzy narrando(o ventilando) una de sus “mejores” experiencias sentimentales, el acompañamiento impecable, la guitarra bastante acorde; es en la pista 6 “Sad Girl” donde pierde el encanto y se comienza a sentir algo repetitivo y plano, recuperando toda su fuerza y sentimiento con “The Other Woman” que personalmente, es el tema preferido del autor de este texto, por lo que representa si sus escuchas varones tomaran dicho rol, una canción de cuna para la mujer no elegida, es por esto mismo, que quizás el target del producto se malinterprete, si eres entusiasta del genero Dream-Pop y gustas de canta autores como Cat Power, Bright Eyes, The Pains Of Being Pure at Heart o parecidos , amaras esta experiencia, si no, es una excelente oportunidad para abrir sus horizontes musicales, por ser de este genero no debe ser desdeñado totalmente si no eres parte de este demográfico, pues algunos temas “punzan” sin importar que.

El primer sencillo que se desprende: “West Coast” en su mezcla para el radio, es mejor que la que se incluye en el álbum, parece mas un lado b o una toma previa a la final, valiendo mas la pena dicha versión(la radio mix, en el álbum en su versión deluxe).

«Ultraviolence» es un viaje auditivo sobre el desamor, el uso de drogas, el abandono, los complejos de una relación con diferencia de edades e incluso, el solo admirar a la otra persona, todo narrado con la dulce voz de Lana del Rey A.K.A. Lizzy Grant, con algunos baches, pero aun así por mucho, vale la pena.

Overall: 4/5

Temas recomendados: Cruel World, Shades of Cool, Brooklyn Baby, West Coast(radio mix), The Other Woman, Guns and Roses.

Publica: Interscope / Polydor