Foto: Getty Images

Deutsch-Party en Brasil, Alemania primer finalista de la Copa del Mundo

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

El partido de semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2014 entre Brasil y Alemania entrará en los anales de la historia de los mundiales, luego de que Alemania goleara por 7-1 a la selección anfitriona Brasil.

Por su parte, Klose anotador del segundo tanto en el encuentro es ya el máximo goleador en la historia de la Copa del Mundo, con 16 anotaciones dejando atrás a Ronaldo con 15 tantos; además nunca un equipo había marcado 7 goles en una semifinal de la Copa del Mundo.

Los alemanes comenzaron apabullando desde el inicio a un equipo brasileño que salió con la intención de llevar la iniciativa, pero se vio abajo por sus desajustes defensivos. En el primer córner del que dispusieron los alemanes, el balón le llegó a Thomas Mueller que, solo en el segundo palo, remató a placer para poner el 0-1 a favor de Alemania.

Pero minutos después, sería el derrumbe total de Brasil, cuando Müller pasó a Klose dentro del área que remató en dos ocasiones para así vencer a Julio Cesar y poner el 0-2 para los germanos. Con los brasileños en estado de shock, Alemania apretó el acelerador, y en 180 segundos cayeron otros dos goles, ambos de Toni Kroos; el primero un potente disparó y el segundo con un pase de Khedira que entregó a Kroos para marcar el cuarto gol a favor de los alemanes.

El quinto gol llegaría de los pies de Khedira tras una falla en su salida. Ya en la reanudación, Brasil tiró de orgullo para intentar recortar distancias, pero entonces apareció Manuel Neuer, el arquero alemán frustró a Ramires y Paulinho que intentaron abrir el marcador.

El mediocampo alemán, aunque a un ritmo menor que en la primera mitad, seguía siendo dueño y señor del balón, y el recién ingresado Andre Schuerrle terminó con la derrota a Brasil con un doblete.

Alemania jugará la final en el Maracaná el próximo 13 de julio ante el vencedor del Países Bajos-Argentina.

Aquí los goles:

http://youtu.be/shFygA0SRLQ