Lo que COMIC CON 2014 nos dejó

comic-con_logo

Comic Con 2014 ha terminado, y con ello inician las grandiosas secuelas que este evento viene dejando desde 1970. Como parte de un gran evento, VGEzone ha sido parte de esta gran experiencia que levantó emociones y en algunas ocasiones se quedó corto en ciertas secciones presentadas.

1 1

Como cada año las grandes filas no se hicieron esperar, y desde el jueves ya se anunciaban grandes filas para Hall H, lugar donde se llevan a cabo los más grandes paneles del Comic Con. Este año los más atractivos fueron:
Dreamworks, quien arrancó los grandes paneles con la presentación de –Los Pingüinos de Madagascar- y una triunfal primer entrada de Benedict Cumberbatch (reconocido actor de Sherlock y El Hobbit: la desolación de Smaug).

2 2

Paramount Pictures dio una presentación sobre –Interstellar- con Cristopher Nolan y Matthew McConaughey, y -Las Tortugas Ninja- con Will Arnett y Megan Fox. Esta última película atrajo muchos fans a las filas de las figuras exclusivas que se presentaron en el stand de Nickelodeon, acabándose muchas de ellas en menos de 2 horas de que dejaran pasar a la gente.

3 3

Pero todo esto apenas arrancaba, y al finalizar el panel de Paramount Pictures ya se podía ver un inicio de fila para los paneles del viernes:

The Walking Dead iniciaba dando la fecha de lanzamiento de la temporada 5 de la serie: el domingo 12 de octubre podremos ver el destino de los protagonistas después de su llegada a Terminus con un total de 16 capítulos para esta temporada. Al igual que la fecha de inicio se dio el primer vistazo al trailer de la temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=nEQl_Yk_bPg)

4 4

Game of Thrones siguió la histeria con la presentación de las nuevas caras para la siguiente temporada, entre ellas: Alexander Siddig como Doran Martell, Toby Sebastian como Trystane Martell, Nell Tiger Free como Myrcella Baratheon, DeObia Oparei como Areo Hota, Enzo Cilenti como Yezzan, Jessica Henwick como Nymeria Sand, Rosabell Laurenti Sellers como Tyenne Sani, Keisha Castle-Hugues como Obara San y Jonathan Pryce como High Sparrow. De igual forma se presentó un blooper de la filmación de la serie por primera ocasión.

https://www.youtube.com/watch?v=v-7Fs9HJvs0)

5 5

RADiUS-TWC mostró los trailers de -Everly- estelarizada por la mexicana Salma Hayek y -Horns- con un versátil Daniel Radcliffe, a quien el público le cantó las mañanitas por haber cumplido en la semana del Comic Con.

referencia 6

20th Century Fox presentó -The Maze Runner- donde Dylan O’Brien sorprendió con un spoiler a aquellos que no han leido el libro; -Hitman: Agent 47- con Zachary Quinto y Hannah Ware mostró su primer trailer (incluso fue la primera vez que los protagonistas lograron ver el trailer de la película). Guillermo del Toro apareció con su película animada –The Book of Life-, la cual incluirá las voces de Channing Tatum, Christina Applegate, Zoe Saldana y Ron Perlman. Probablemente lo más interesante fue cuando -Kingsman: The Secret Service- mostrando un par de videos con Colin Firth y Taron Egerton, película que seguramente tendrá una buena dosis de acción y comedia.

7 7

Así cerraba el viernes, entre tanta gente queriendo conseguir tickets para los autógrafos como buscando los últimos artículos exclusivos que pudieran encontrar (si es que aun había). Como de costumbre, al finalizar el viernes la fila de Hall H para los eventos del sábado era tal que ya se habían ocupado todos los lugares, y muchos seguían en fila con la esperanza de que alguna persona se arrepintiera con el frío de la noche para poder cederle lugar a algunos de los que estaban hasta atrás en la fila. Para el sábado la gente básicamente rodeaba el centro de convenciones para poder entrar a los tan ansiados paneles que se mostrarían ansiadas películas de los próximos años:

8 8

(Esta imagen muestra la parte trasera del Centro de Convenciones de San Diego el sábado 26 de julio a las 6am, la fila prácticamente rodeaba las instalaciones y crecía a cada minuto)

Warner Bros. Pictures abría el día con Zack Snyder mostrando un breve clip de lo que será -Batman v Superman: Dawn of Justice- y una primera imagen de Gal Gadot como Wonder Woman. Aunque muchos se quedaron con las ganas de más anuncios de la película la mayoría de los que atendieron a este panel salieron contentos con el contenido mostrado en esta sección.

Después de la inesperada apertura de Snyder se dio lugar a -Jupiter Ascending- con Channing Tatum y un trailer extendido de la película.

-Mad Max- va después con un interesante primer trailer que nos dejo ver caras como Charlize Theron, Tom Hardy y Nicholas Hoult en diversas escenas de acción. El director George Miller estuvo presente para responder preguntas de los fans.

Al final, pero no menos importante, un gran panel de -The Hobbit-: The Battle of the Five Armies- da cabida a un trailer más de la última película del libro y trae consigo a grandes personalidades incluyendo al director Peter Jackson, la escritora Philippa Boyes, y los actores Elijah Wood, Andy Serkis, Benedict Cumberbatch, Cate Blanchet, Evangeline Lilly y Orlando Bloom (Para ver el trailer de la película ver link:

https://www.youtube.com/watch?v=ZSzeFFsKEt4).

9 9

10 10

Legendary Pictures seguía en turno con grandes anuncios como -Godzilla 2- en un pequeño clip donde se puede presumir la existencia de otras gigantescas criaturas. Minutos después Michael Mann caminaba a su primer aparición en Comic Con presentando un cambio de nombre de la película primeramente conocida -Crave Online- y pasando a ser -Black Hat-, thriller estelarizado por Chris Hemsworth y Viola Davis; un pequeño clip de la misma se pudo observar en el panel. Guillermo del Toro también desfila por el panel para presentar -Crimson Peak- (película que será estrenada en Otubre del 2015) y ser cuestionado para abarcar diversos géneros fílmicos (Para ver la galería de Crimson Peak durante el Comic Con ver link:

https://www.youtube.com/watch?v=Zu5AFwl7VXM).

Duncan Jones (igualmente su primer Comic Con) le sigue con una muy ovacionada presentación para -Warcraft-, que saldrá en 2016, y la cual tratará del mundo de Azeroth y el conflicto entre humanos y orcos. Y finalmente sale un corto de -Skull Island-, precuela de King Kong (filme dirigido por Peter Jackson de 2005) y la cual podrá disfrutarse hasta finales del año 2016.

11 11

Marvel Studios dio un gran show ya entrada la tarde del sábado. Iniciando con pequeños clips de los diferentes vengadores que han salido en la pantalla grande y seguidos de un buen trailer de -Guardians of the Galaxy- donde al final se pudo ver a Thanos. Los paneles son iniciados por la película de -Antman- donde Paul Rudd hace primera aparición en Comic Con al igual que Michael Douglas; posteriormente se anunciaron nuevas adiciones al cast: Corey Stoll como Yellow Jacket y Evangeline Lilly como Hope Van Dyne. Un pequeño clip de Paul Rudd en el vestuario de Ant Man aparece en las pantallas al final de este panel. Siguiendo el programa se viene -Avengers: Age of Ultron- y aunque Joss Whedon no pudo estar presente, gran parte del cast pudo asistir y se llevo una gran ovación. El cast incluía a Robert Downey Jr, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Cobie Smulders, Samuel L Jackson, Chris Evans, Aaron Taylor Johnson, Paul Bettany, James Spader and Elizabeth Olsen. Un clip se muestra en las pantallas en el cual diversos vengadores intentan levantar el martillo de Thor y al final aparece Ultron. Pero eso no era todo ya que Josh Brolin hace una improvisada aparición (Josh Brolin es Thanos en la película de -Guardianes de la Galaxia-) y de igual manera se anunció la futura producción de -Guardians of the Galaxy 2-.

12 12

Warner Bros. Television y DC Entertainment finalizaron el gran día de paneles con presentaciones de The Flash, Constantine, Arrow y Gotham, todos ellos presentados por un animado Stephen Amell quien presentó a Grant Gustin (The Flash), Ben McKenzie (Gotham) y Matt Ryan (Constantine). Esta presentación fue seguida por el estreno del primer episodio de -Gotham-, junto con el primer episodio de -The Flash- y seguido por un clip de la tercera temporada de -Arrow- presentando a Ra’s Al Ghul (Para ver este clip de la tercer temporada de Arrow ir al link: https://www.youtube.com/watch?v=ZKE36sL6jKc). Ya para finalizar esta serie de estrenos también se logró mostrar el primer episodio de -Constantine-.

13 13

El domingo, y último día de convención, contó con la presencia de series de televisión muy anticipadas por los fans:

Supernatual arrancaba este final con Jared Padalecki, Jensen Ackles, Mark Sheppard, Misha Collins y Jeremy Carver quienes presentaron la decima temporada de esta serie y anunciando que habrá algunos episodios musicales que en parte conmemorarán la emisión de 200 episodios de Supernatural. La serie regresará a las pantallas chicas el martes 7 de octubre de este año.

14 14

The Following (serie inició su lanzamiento con buenos ratings, pero después fue perdiendo público) mostró a los asistentes un clip que ofrecía un final alternativo para la segunda temporada de la serie. Kevin Bacon estuvo en el panel junto con sus compañeros de cast Shawn Ashmore, Jessica Stroup; los productores de la serie Kevin Williamson, Jennifer Johnson y Marco Siega también asistieron al evento. Se comento que la tercera temporada con una historia y villanos más elaborados y tratando de regresar a la calidad de la primer temporada para poder atraer a la audiencia.

15 15

De esta manera se cerraron las grandes presentaciones de la edición número 45 del San Diego Comic Con Internacional, con buenas sorpresas y grandes misterios por parte de compañías que no mostraron la cara (Disney, por ejemplo). Si bien los altibajos de contenido fueron muy criticados nos fuimos con un buen sabor de boca con lo presentado este año y con muchas ganas de volver a asistir al evento en 2015.

Pero San Diego Comic Con no es algo que solamente se lleve a cabo dentro del centro de convenciones, gran parte de San Diego se viste de los mismos colores para dar cabida a numerosos eventos en la ciudad relacionados con la industria de comics, televisión, cine y videojuegos. Si quieren saber más de estos eventos estén atentos a nuestra siguiente nota. Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube.

*No todos los paneles de Hall H son mostrados en esta nota

Referencias:
1.- imagen tomada por Priscila Peña
2.- imagen obtenida de: http://pinguinosdemadagascar.wikia.com/wiki/Archivo:Madagascar_penguis.jpg
3.- imagen obtenida de: http://es.doblaje.wikia.com/wiki/Archivo:Paramount_Pictures_logo_(2013).jpg
4.- imagen obtenida de: http://www.loseternautas.com/wp-content/uploads/2014/04/the-walking-dead-season-4-poster-comic-con.jpg
5.- imagen obtenida de (twitter oficial de Game of Thrones https://twitter.com/@GameOfThrones): https://pbs.twimg.com/profile_images/458746137621454848/hMTavgm1.jpeg
6.- imagen obtenida de: http://www.cloudred.com/work/
7.- imagen obtenida de: http://www.flickeringmyth.com/2014/07/20th-century-fox-crosses-3-billion-globally-2014.html
8.- imagen tomada por Priscila Peña
9.- imagen obtenida de (Facebook oficial de Batman v Superman): https://www.facebook.com/batmanvsuperman/photos/a.243854112481843.1073741828.243645259169395/263878170479437/?type=1
10.- imagen obtenida de: http://www.imdb.com/media/rm424723200/tt2310332?ref_=tt_ov_i
11.- imagen obtenida de: http://www.legendary.com/news/legendary-east-china-film
12.- imagen obtenida de: http://marvel.com/images/gallery/movie/193/images_from_avengers_age_of_ultron#4-957402
13.- imagen obtenida de: http://www.dccomics.com/blog/2014/07/02/comic-con-update-warner-bros-television-announces-their-dc-tv-panels
14.- imagen obtenida de (Facebook oficial de Supernatural): https://www.facebook.com/Supernatural/photos/a.10150721042247323.458067.9991232322/10152649879692323/?type=1&theater
15.- imagen obtenida de: http://slouching.tv/2013/01/23/the-following-episode-1-review/the-following-logo/