Foto: Comité Olímpico Mexicano

Segunda derrota de México en el Mundial Basquet 2014

Foto: Comité Olímpico Mexicano

Foto: Comité Olímpico Mexicano

COM

México tuvo su segunda derrota este domingo, ahora con Eslovenia en un partido que concluyó 68-89, en la Copa del Mundo de Baloncesto en la Arena de Gran Canaria, España.

El conjunto azteca descansará un día y el martes regresará a las acciones frente a Angola, uno de los encuentros clave para el entrenador Sergio Valdeolmillos.

Un partido que fue dominado de principio a fin por los eslovenos que mostraron una potente ofensiva con tiros largos, efectividad en sus triples y al cerrar un buen juego interno, del que poco pudo hacer mella el conjunto mexicano, que si bien atacó en los tres primeros cuartos, no fue constantes y cedió en el último periodo para ligar una segunda derrota, primero contra Lituania y la mañana de este domingo con Eslovenia que a su vez liga dos triunfos.

Por México, el nayarita Gustavo Ayón fue el mejor elemento con 23 puntos y 1 bloqueo; Héctor Hernández fue el líder de rebotes con 5 y; Francisco Cruz de rebotes con 4, para una estadística de 61.8% efectividad en tiros dobles, 38.5 triples, 73.3 libres, 25 rebotes, 12 asistencias, 5 robos y 20 rompimientos.

La quinteta inicial del estratega español Sergio Valdeolmillos fue al duelo con Jorge Gutiérrez, Francisco Cruz, David Meza, Héctor Hernández y Gustavo Ayón como capitán.

Por Eslovenia arrancaron Goran Dragic, el jugador estelar del equipo, quien milita con los Phoenix Suns de la NBA, además de Domen Lorbek, Jure Balazic, Alen Omic y Zoran Dragic, quien fue el líder de puntos con 22.

En el primer cuarto México fue de menos a más, con un buen trabajo de Francisco Cruz, quien generó nueve de los 18 encestes en el tiempo, además de una combinación de tiros libres, asistencias y bloqueos de Ayón, así como anotaciones de Paul Stoll y Francisco Hernández, redujeron la distancia con el equipo de Eslovenia para cerrar seis puntos abajo 24-18.

El segundo periodo inició con triple de Héctor Hernández y faltas de los eslovenos a los mexicanos que generaron tiros libres que cubrió Ayón, quien a solo dos minutos empataba el encuentro a 26

Y aunque hubo encestes de Orlando Méndez y Jorge Gutiérrez, Eslovenia recuperó el balón para finalizar 46-37 a medio tiempo.

En el tercer periodo los eslovenos hicieron un juego al interior del perímetro que se combinó con tiros libres, que México cedió para concluir 65-50, a favor de los europeos.

El cuarto periodo fue para Eslovenia que con solo cuatro minutos jugados se ponía 26 puntos por encima de un México que dejó de generar puntos.

México descansará este lunes y verá acción el martes frente a Angola, uno de los partidos clave para ganar a decir del estratega de origen español Sergio Valdeolmillos.

El 3 de septiembre se medirá a Australia y un día después cierra actividad contra Corea.